• Ferias
  • 25 de Mar, 2012

Expo Sport sigue creciendo y se consolida como la gran feria del running

Expo Sports, que se ha consolidado como la gran feria del running en España, abrió sus puertas el viernes 23 y el sábado 24 de marzo en los pabellones 6 y 7 del Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona. Esta nueva edición del salón de la Marató de Barcelona, contó con la gran novedad de la zona Trail, una zona nueva área  dedicada al emergente mundo del trail running. La edición 2012 de Expo Sports congregó a más de 140 expositores (un 40% más que en 2011) y cumplió con las previsiones en cuanto a visitantes, con más 60.000 personas que pudieron conocer las últimas novedades de más de una cuarentena de marcas, comprar material en las tiendas que acudieron como expositoras e informarse sobre una larga lista de carreras nacionales e internacionales.

Una amplia lista de líderes del running, el trail y el triatlón no dudaron en apostar por esta cita. Marcas como MIzuno, patrocinadora de la Maratón, Saucony, K-Swiss, New Balance, Lurbel, Under Armour, Buff, Petzl, Zoot, La Sportiva, Salomon, Polar, Suunto, Vibram FiveFingers, Sailfish, Nike, adidas -estás ultimas junto a Bikila y Evasion Running- o, incluso, Kalenji -la gran sorpresa de este año, con un stand central de tamaño considerable-, compartieron espacio con las grandes marcas de nutrición, los organizadores de las principales carreras de asfalto y montaña del panorma nacional e internacional y, también, con una amplia representación de tiendas especializadas en este segmento, como Evasion Running, Distance, Runner's World, Domingo Catalán o SBR.

Uno de los temas más comentados entre las marcas asistentes fue el posible cambio de patrocinador oficial de la prueba. Mizuno podría no seguir apoyando este certamen por el elevado coste que exigen sus organizadores y entre los candidatos a sucederle suenan Kalenji, Puma y, especialmente, Asics (algunos rumores apuntan a que el acuerdo con la marca nipona podría haberse cerrado ya).

Todas las marcas asistentes al encuentro remarcaron la importancia que ha adquirido el running en los últimos años y se mostraron convencidas de que el potencial de este deporte sigue siendo muy bueno. La buena asistencia que registró la feria y el interés mostrado por los visitantes tanto por las novedades en producto como por las ofertas que llevaron a cabo algunas tiendas, confirmo las buenas expectativas que genera este deporte y sirvió, también, para consolidar un punto de encuentro que ya se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional.
 

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.