Compartir:
Facebook
Twitter
14-01-2013
Performance

> Acorta significativamente el tiempo de recuperación

X-BIONIC Recovery: Compresión individualizada para una óptima supercompensación

No importa si eres un atleta profesional de élite o un atleta ocasional. En ambos casos, se cumple que: Cuanto más efectivo sea tu entrenamiento, mayor será tu éxito y progreso personal. Según las últimas investigaciones científicas simplemente hacer kilómetros tras kilómetros te desgasta, mientras que una adecuada recuperación te prepara mejor para la siguiente sesión de entrenamiento. Con la nueva gama de productos Recovery, X-BIONIC fomenta este proceso de forma activa, estimulando la fascia, además de ofrecer el más alto nivel de confort.

Entrenar hoy con las piernas cansadas de ayer no sólo es difícil, sino que implica sobre entrenamiento, bajo rendimiento y en casos extremos acaba provocando lesiones. En cambio la recuperación y la regeneración son tan importantes como el entrenamiento. Si lo compaginas adecuadamente, podrás volver a entrenar antes y en consecuencia tu rendimiento aumentará.

Compresión individualizada significa éxito.
Las ventajas de la compresión se han probado científicamente. Primero, fomenta el aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos, presionando las arterias; segundo, ayuda al retorno venoso de la sangre, disminuyendo el lactato. Para una regeneración completa, es decisivo aplicar un adecuado gradiente de presión. Por esta razón X-BIONIC fabrica sus calcetines de recuperación con un gradiente de presión desde las extremidades hacia el corazón. Primero, todos los calcetines Recovery, proporcionan 21 mmHg de presión en el tobillo, disminuyendo hasta 15 mm en la parte alta, donde disponen de varias tallas en función del diámetro de gemelo. En segundo lugar, la presión que requieren los grandes grupos musculares, se aplica sólo sobre las crestas de tejido según el sistema X-BIONIC Partial Kompression: así la piel puede transpirar con normalidad y el exceso de calor se puede disipar de forma efectiva. X-BIONIC aplica además compresión específica superficial en la fascia. De ésta forma se fomenta la regeneración incrementando su capacidad de retener calor. Por último, zonas de baja comprensión alivian la presión en tendones y ligamentos.

Cuida tus “engranajes” para ponerte en forma más rápidamente.
X-BIONIC ha dado un paso de gigante con su nueva tecnología de comprensión y sus efectos sobre la fascia. Como si de una red de comunicación entre tus células se tratase, la fascia recorre todo tu cuerpo formando parte de procesos hemodinámicos y biomecánicos. Además es la responsable de la curación de los tejidos, por ejemplo en los calambres
musculares y fomenta la respuesta inmune de los tejidos a las infecciones. Como en un suave masaje, el sistema X-BIONIC Partial Kompression estimula la fascia aplicando presión con sus crestas de tejido, protegiendo el organismo y acelerando su recuperación y regeneración.

El máximo nivel de confort durante la recuperación.
Para que tu cuerpo (sometido a estrés por la competición y los entrenamientos) se recupere cómodamente, todos los productos de la gama Recovery están fabricados principalmente en algodón. Además los calcetines, mantienen todas las probadas tecnologías de regulación de temperatura de X-SOCKS para mantener tus pies a la temperatura idónea.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información