Compartir:
Facebook
Twitter
16-09-2013
Ferias

> El fin de semana de la discordia en Madrid

Expobike y Festibike cierran su edición 2013 con distintas sensaciones

Este domingo han cerrado sus puertas las dos principales ferias del sector bike de España. Y, por extraño que parezca, no nos equivocamos al decir "dos ferias". Expobike y Festibike han compartido gran parte de sus propuestas, actividades, ofertas y, lo que es más sorprendente, localización y fecha.

Así pues, por segundo año consecutivo y por extraño que parezca fuera de nuestras fronteras, Expobike y Festibike han mantenido el pulso para ser la más importante Feria de Bike de España.

Por un lado, Expobike ha ofrecido a sus expositores y visitantes unas instalaciones de primer nivel mundial (Pabellón 12 de Ifema) para acoger una feria de estas características. Marcas como Catlike, Trek, Giant, Pinarello, MMR, Cube, Canyon, Compressport, XLC y Rotor entre otras han estado presentes en Expobike y han podido mostrar todos sus productos tanto a profesionales como a consumidor final. En cuanto a asistencia de público, cabe remarcar que ha sido un aspecto significativamente mejorable para el futuro de esta feria. Sin embargo, el día del profesional -viernes 13 de septiembre- hubo una gran actividad y se pudieron ver las caras visibles de la mayoría de marcas, estuvieran o no presentes con stand propio en la feria.

Por otro lado, Festibike se reafirma una vez más como la Fiesta del Bike de España debido a la gran propuesta de actividades al aire libre y también debido a la gran afluencia de asistentes que, sobre todo el sábado, abarrotaron las instalaciones del Pabellón de la Pipa del recinto de la Casa de Campo. El balance es contundente: Festibike 2013 cierra su XIII edición con más de 350 marcas representadas por 130 expositores, más actividades y exhibiciones que nunca, más de 5.000 profesionales acreditados y una cifra de visitantes reveladora: más de 38.000 personas han pasado por el recinto ferial de la Casa de Campo para disfrutar de la mayor feria de la bicicleta de nuestro país.

Por primera vez, Lastlap (la empresa organizadora) proporcionaba a sus expositores una zona indoor para poner sus stands en detrimento del sistema de carpas outdoor que imperaba antes en Festibike. No obstante, unas instalaciones como las del Pabellón de la Pipa -anticuadas- no están a la altura de la magnitud de la Feria.

El encuentro contó también, por primer año, con un evento dedicado exclusivamente a la bicicleta urbana: Urban Bike. Una actividad de formato nocturno, enfocada a esta nueva tendencia de ciclistas urbanos. Este sorprendente festival nocturno contó con la asistencia de casi 2.000 personas, que disfrutaron de distintas formas de expresión urbanas: música, tatuajes en directo, artbike, exhibiciones de deportes urbanos y una completa zona expo.

Por lo tanto se puede afirmar que los días 13, 14 y 15 de septiembre se han dado cita en la ciudad de Madrid -aunque separados por unos kilómetros- prácticamente todos los actores de un sector que, según las opiniones de las marcas, distribuidores y tiendas, se esta dividiendo innecesariamente. Como consecuencia de eso todos salimos perdiendo ya que se debilita un sector sano cuando lo que se debería hacer es unir fuerzas e ir todos hacia una misma dirección. Y más sabiendo que, tal y como ha pasado en otros segmentos profesionales, la proliferación de ferias de un mismo sector dentro de España suele acabar con la muerte de todas ellas.

 

Comentarios

1 | Angel | 23/09/2013 - 11:46

Hay cosas que no tendrían explicación de no ser por pasar en España, asi es como hacemos las cosas aquí. Por el mero hecho de tener un apoyo poderoso algunos se ven con el derecho de dividir a un sector. Si se quiere plantear un proyecto alternativo a lo que ya hay, pues cojonudo, pero no lo hagas en la misma fecha campeón ¡¡¡¡ En fin, así nos luce el pelo. Esperemos que esta batalla acabe lo antes posible para que no dañe lo menos posible.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información