• Actualidad Nacional
  • 21 de Oct, 2013

El 90% de consumidores se informa en la red antes de comprar

El 90% de personas emplea la red como medio de información para cualquier proceso de compra, según “El Observatorio Cetelem 2013: Análisis del consumo en España”. “Los buscadores como Google son los más utilizados a la hora de buscar información acerca de un producto o servicio durante el proceso de compra. Un 71 % de consumidores así lo ha confirmado”, dice el estudio, cuyos resultados son fruto de una encuesta a 1.281 personas.

El 68 % de los consumidores también se ha decantado por navegar en las web de tiendas cuando buscan información de compra, aunque también las redes sociales están muy presentes entre los internautas, ya que “son utilizadas en los procesos de compra por un 19 % de los encuestados, porcentaje que se eleva entre los más jóvenes. Aquellos internautas con edades entre los 18 y 24 años las utilizan en un 23 % de los casos”.

De las personas que respondieron a la encuesta, el 48 % ha asegurado que en los últimos doce meses ha comprado moda. “Entre los internautas encuestados hemos encontrado porcentajes de compra online destacables en muchos de los sectores analizados. Hay que señalar que el e-commerce fue el único sector que creció en nuestro país en 2012”.

De hecho, el 52 % de los encuestados ha comprado moda en las web de tiendas; 24 % en páginas web transaccionales; 15 % en las web de compras colectivas; y 9 % en otras web.

La gran oferta de las promociones online ha contribuido a completar la experiencia online del consumidor, que se beneficia de una mayor variedad de la oferta, así como ventajas en cuanto al precio de compra...”.

En lo que respecta al tipo de pagina web... las sites de las tiendas son las preferidas para realizar la compra final del producto o servicio”.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.