Compartir:
Facebook
Twitter
28-11-2013
Actualidad Nacional

Ecommerce B2B, 40% más a final de año

Los últimos meses del año son una buena época para el comercio electrónico B2B, que aumenta un 40% a final de ejercicio por el auge de pedidos de los revendedores y el cierre de presupuestos de las empresas. Así lo ha podido constatar Pixmania-PRO.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales.

Sin embargo, los datos también revelan que este aumento del comercio online B2B también es debido a que las empresas aprovechan las ofertas navideñas para agotar los presupuestos anuales, en forma de regalos a los empleados y material de oficina.

Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos navideños se mantendrá con respecto a 2012. Muchas aprovechan las fórmulas descuentos que ofrece el mundo online, como las ventas flash, que llegan a incrementar el número de pedidos entre un 15% y un 30%.

Por otra parte, el gasto medio de las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores alcanza los 50 euros. El 71,1% de las organizaciones prefiere hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.

Por lo que respecta a la demanda de productos navideños, los más demandados, según el estudio del portal son los siguientes: cámaras fotográficas, videocámaras, televisores y smartphones.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información