• Actualidad Nacional
  • 21 de May, 2014

Todo a punto para la Polar Gran Fondo La Mussara – Reus

Este martes, 20 de mayo, el recinto de Fira Reus ha acogido la presentación institucional de la primera edición de Polar Gran Fondo La Mussara – Reus. Organizada por Win Sports Factory, en colaboración con Bicipark Reus, esta marcha cicloturista recorrerá las carreteras de la provincia de Tarragona para teñirlas de rosa, el color de su maillot oficial. Con un formato inspirado en grandes pruebas internacionales de la talla de Gran Fondo Nueva York o Roma, la prueba tendrá en la localidad de Reus el punto de salida y la ansiada línea de meta.

Tras agotar inscripciones pocos días después de su lanzamiento, Lluís Genero, director general de Win Sports Factory, ha explicado que “pese a que hemos tenido una larga lista de espera, decidimos ir poco a poco, con el objetivo de ser una prueba de referencia en calidad organizativa y convertir al participante en auténtico protagonista”.
Por parte del patrocinador principal, Manuel Lafora, director general de Polar Ibérica, aseguraba que “es la primera vez que Polar pone su nombre a una prueba. El motivo es que no queríamos hacer algo normal, pero esto es un evento diferente en un territorio espectacular”.

La presentación ha estado respaldada por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, quien ha expresado su deseo de que “esta carrera sea, en un futuro cercano, un referente en el mundo de la bicicleta”. En este sentido, ha asegurado que “habrá un antes y un después de Polar Gran Fondo La Mussara – Reus”. Junto a él, el concejal de Deportes, Sebastià Domènech, ha aprovechado para agradecer el apoyo y “el esfuerzo de todas las partes implicadas” en la puesta en escena del evento. Asimismo, ha augurado “un gran éxito a una prueba organizada con rigor”.

Dos distancias

Polar Gran Fondo La Mussara - Reus se desarrollará en dos distancias, con distintos grados de exigencia: Gran Fondo, con un recorrido de 189 km y 3.200 m de desnivel positivo; y Medio Fondo, con 97 km y 1.600 m de desnivel positivo. En el circuito, todos aquellos que quieran disfrutar del “puro ciclismo” se enfrentarán a siete puertos de montaña con el Coll de La Mussara como principal dificultad.
La prueba, programada para el sábado 24 de mayo, dará comienzo a las 7:30 h. desde Fira Reus.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.