• Eventos
  • 27 de May, 2014

La CICLEPIC, respetuosa con el medio ambiente

La marcha cicloturista que tendrá lugar el próximo domingo 8 de junio, adoptará medidas para no malograr los parajes naturales por donde transcurrirá. La primera edición de esta prueba, contará con la participación de lujo del ex atleta olímpico, Javier Moracho.

Cuando queden pocas semanas para la celebración de la primera edición de la Ciclepic, la marcha cicloturista con salida desde Barcelona y llegada en L’Hospitalet, irá desvelando algunos detalles de la prueba.

Uno de los elementos que más se está trabajando desde la organización, son las medidas que se llevarán a cabo durante la marcha, para evitar agravios en el medio ambiente. De este modo, se llevará a cabo una actitud ecológica responsable entre los participantes, para evitar que los ciclistas se desprendan de los residuos provenientes de los envoltorios de las barritas energéticas, hielos, etc... por el medio de la montaña.

Una de las medidas que ya se han confirmado, será la no utilización en los puntos de avituallamiento, de envases líquidos para los ciclistas. De este modo, cada participante traerá su bidón, el cual se irá rellenando con agua y/o bebida isotónica, en los puntos de avituallamiento localizados a lo largo del circuito. No se generará así, basura en forma de envase de plástico, que posteriormente se pueda echar el ciclista por el medio del recorrido.

Por otro lado, quién fue olímpico en tres ocasiones y considerado el mejor saltador de vallas español de todos los tiempos, el ex atleta Javier Moracho, ha confirmado su participación en la Ciclepic. De este modo, el siete veces campeón de España en 110 metros cierres, ocho veces campeón de España en 60 metros, y en posesión de hasta ocho medallas conseguidas en campeonatos europeos y Mundiales de Atletismo, no ha querido perderse la cita del cercano 8 de junio.

Moracho, retirado del deporte profesional desde el año 1990, vive actualmente en Barcelona. Desde entonces, ha mostrado su pasión por el ciclismo, deporte que practica con asiduidad.

La marcha contará con dos distancias posibles, la larga de 140km y la corta de 72km. Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el próximo viernes 6 de junio, a través de la página oficial de la prueba: www.ciclepic.com y redes sociales, Facebook y Twitter.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.