• Eventos
  • 15 de Abr, 2015

Titan Desert by Garmin muestra su lado más solidario

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, forma parte de las acciones solidarias que se llevan a cabo en la Titan Desert by Garmin.

La carrera de titanes, que este año regresa entre el 27 de abril y el 2 de mayo, ya lo tiene todo preparado para convertirse, no sólo en el gran reto del desierto para todos sus participantes, sino en un ejemplo de superación y apoyo a los que más lo necesitan.

Garmin, solidario
Como Main Sponsor de la Titan Desert by Garmin, la firma desarrolla diversas acciones y está presente de múltiples formas en cada etapa y desarrollo de la carrera. Y además, forma parte de la iniciativa solidaria que desde hace tres años se desarrolla junto con la Fundación Repsol y GAES Solidaria. Con este apoyo, Garmin pretende, no sólo potenciar el aspecto deportivo, sino también el proyecto Titan Solidario, una de las iniciativas más aplaudidas de la prueba.

“Volver a oír para volver a vivir”
En este caso, y para la celebración del décimo aniversario de la Titan Desert by Garmin, la acción solidaria se basa en el proyecto “Volver a oír para volver a vivir”, que se puso en marcha hace tres años y cuya finalidad es la de combatir los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera.

Forman parte de esta iniciativa la Fundación Repsol, GAES Solidaria y Garmin, además de realizarla en colaboración con la Association Sijlmassa pour Integration Des Sourd-Muets Arfourd, situada en Erfoud. En concreto, la aportación de Garmin se centrará en ofrecer al doctor que se encargará de quitar los tapones de cerumen, algo que en Europa puede parecer de lo más rutinario y que para miles de personas en un país como Marruecos es una ayuda esencial para recuperar sus niveles normales de audición. Además, se trata de un servicio que conlleva beneficios a largo plazo, y no de manera puntual.

Garmin lleva la Titan Desert a las redes sociales
Además de las acciones que llevará a cabo in situ, durante la carrera, Garmin ha puesto en marcha diversas iniciativas en redes sociales. La más destacable, un concurso que, al igual que el año anterior, retó a sus seguidores a formar parte del Team Garmin amateur. En concreto, la firma ha otorgado tres inscripciones gratuitas a quienes explicaron con mayor convicción, y según la deliberación llevada a cabo por un jurado de expertos de Garmin, las razones por las que piensan que deben participar en Titan Desert by Garmin.

Pero las iniciativas on line no sólo se reducen a este concurso, porque la firma está desvelando poco a poco diversas acciones, entre las que también se encuentra el lanzamiento de diversos consejos para uso del GPS en la carrera.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.