• 28 de Dic, 2015

ConBici, Coordinadora en defensa de la bicicleta en España

Este año, en su novena edición, el galardón ha recaído en Izaskun Goñi Razquin, defensora activa de la bicicleta desde el ámbito de los organismos e instituciones públicas de Navarra y artífice de la creación de la Vía Verde del Bidasoa, destacada por sus óptimos estándares de calidad, en la etapa en que era gerente del Consorcio Turístico de Bértiz.

Actualmente, desde su nuevo puesto de Jefa de Gabinete del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, ha sido la defensora política de la creación de una nueva partida presupuestaria, nada desdeñable, de 2,2 millones de euros, para retomar el desarrollo de las Vías Verdes de nuestra comunidad tanto para caminantes como para ciclistas. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende unir las Vías Verdes del Bidasoa y del Plazaola entre sí a través de un nuevo trazado desde Santesteban hasta Urriza y añadir la conexión con Pamplona (un total de 40 nuevos kilómetros). Este plan se enmarca dentro de la red transeuropea de vías ciclistas, con la unión con la Eurovelo nº1, que enlaza Noruega con Lisboa y también con el Camino de Santiago. También está en sus planes, a medio plazo, el proyecto de mejora de la Vía Verde del Iratí.

Al acto asistieron varios medios de comunicación, así como socios de AMTS y diversas personas relacionadas con la movilidad.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.