• Actualidad Nacional
  • 22 de Ene, 2016

Orbea celebra su 175 aniversario en familia

175 años bien se merecen una celebración. Y hemos querido hacerlo en familia, con la gente que hizo y hace realidad nuestra cooperativa, con los deportistas que han llevado y llevan nuestras bicicletas y con todas las personas y profesionales que componen el universo de Orbea.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha comenzado su discurso felicitando a Orbea por haber alcanzado los 175 años y elogiando el camino recorrido. “Sois una empresa referente en Euskadi y hoy lo habéis vuelto a demostrar. Una empresa comprometida con el capital humano y atenta a las necesidades de sus clientes. Una empresa que apuesta por la mejora continua, la innovación y un servicio de calidad. Abierta al mercado global, presente en 55 países, manteniendo el arraigo y compromiso con Euskadi”.

Jon Fernández, Gerente de Orbea, ha desgranado en su discurso los valores que están en nuestro ADN y que nos empujan a una continua y permanente transformación: “Nos mueve la determinación, la lucha incansable hasta conseguir nuestros objetivos. El orgullo, que nos permite competir de tú a tú con aquellos que únicamente nos superan en tamaño, pero no en entusiasmo. Valores que dicen de la humildad de entender que el aprendizaje está en cualquier persona y en cualquier lugar. Valores que dicen de ser parte de un pueblo que vive con pasión el ciclismo y que es capaz de reconocer, más allá de colores y de maillots, el trabajo bien hecho venga de donde venga”.

En su discurso ha realizado también un recuerdo emocionado a las personas que han contribuido a la marca y que ya no se encuentran con nosotros.

Además del Lehendakari Iñigo Urkullu al acto han asistido la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia, el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales Ángel Toña, Jon Redondo, Director de Juventud y Deportes y Javier Sotil Presidente del Consejo General de Mondragon Corporation. Junto a ellos, el alcade de Ermua Carlos Totorika y el regidor de Mallabia Igor Agirre. Todos ellos han sido guiados por Jon para conocer las diferentes fases de trabajo que se realizan en la planta de Mallabia.
Si la representación política ha sido del más alto nivel, la deportiva no podía quedarse atrás. Miguel Madariaga y Gorka Gerriakgoitia de la Fundación Euskadi, el director del Euskadi Basque Country Murias Taldea Jon Odriozola, los exciclistas Iban Mayo, Egoi Martinez, Roberto Laiseka, Igor Gonzalez de Galdeano, Perico Delgado, Jokin Mujika, Andoni Olaberria, Roberto Lezaun, Txomin Perurena, Marino Lejarreta, Jose Kruz Mujika, el excorredor de Euskaltel-Euskadi y actual corredor del BMC Samuel Sánchez, Gorka Telleria del equipo AMPO, Jesús Aizkorbe responsable de prensa de la Fundación Euskadi, Santi Barranco del equipo Seguros Bilbao y el embajador de Orbea Mikel Azparren, entre otros.


En el acto además del Lehendakari y de Jon Fernández ha intervenido Javier Sotil, Presidente del Consejo General de Mondragon Corporation y se ha proyectado el vídeo conmemorativo del 175 Aniversario así como la primera parte del documental Orbea: Agua, Aire, Tierra y Fuego.

Emotivo ha sido el momento en el que el presentador del acto ha pedido un aplauso para los socios fundadores allí presentes que lo han recibido con emoción.

Al finalizar el acto, cada uno de los asistentes ha recibido el libro del 175 Aniversario escrito por Iván Vega en el que se recoge la historia de la marca desde 1840 hasta el presente.Un presente en el que vamos a seguir soñando con la cabeza en el cielo y los pies en el suelo. Siendo conscientes, además, de que aunque alcancemos nuestras metas, debemos seguir pedaleando.


 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.