Compartir:
Facebook
Twitter
16-09-2016
Actualidad Internacional

Alberto Contador ficha por el Trek-Segafredo

El Trek-Segafredo ha confirmado que el madrileño Alberto Contador, de 33 años, formará parte del equipo de cara a la próxima temporada. El ciclista pinteño ha ganado las tres Grandes Vueltas, además de muchos otros títulos y es, sin duda, uno de los mejores corredores de los últimos tiempos.

También se unirán al equipo Trek-Segafredo el escalador Jesús Hernádez, y Steven Jongh, que formará parte del cuadro de directores.

Alberto Contador ha explicado sentirse “entusiasmado por la oportunidad que se me presenta. El Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me motiva. He mantenido conversaciones muy interesantes con la dirección del equipo y no cabe duda de que compartimos muchos objetivos y prioridades. El principal reto es intentar ganar las carreras más importantes del calendario, pero ante todo el Tour de Francia”.

El director general del Trek-Segafredo Luca Guercilena ha eplxicado: “Alberto es un corredor formidable y un luchador nato. Es todo un campeón. Actualmente no hay nadie como Alberto en todo el pelotón y estamos muy contentos de poder darle la bienvenida al equipo. Con Alberto creo que daremos un gran paso en el desarrollo de nuestro equipo”.

Jesús Hernández, compañero de equipo y hombre de confianza de Contador entre 2000 y 2005 y desde 2009 hasta ahora, también se unirá a las filas del Trek-Segafredo: “Estoy feliz de poder volver a Trek porque ya tuve la oportunidad de correr con una bici Trek en 2009. Alberto es como mi hermano y volver a formar parte de la familia Trek junto a él es para mí muy especial”.

Por último, el equipo ha contratado los servicios de Steven de Jongh que formará parte del staff del equipo Trek-Segafredo. Desde 2013 ha estado siguiendo a Contador desde el coche de apoyo y es un buen amigo del pinteño.

Guercilena:No hace falta decir que estoy muy contento con la llegada de Steven de Jongh a nuestro equipo. Llevábamos tiempo queriendo ampliar nuestro equipo de directores. El año que viene el calendario de carreras será más extenso y tendremos más corredores en el equipo. Con la ayuda de un director de equipo de la talla de Steven, nuestro excelente y experimentado grupo de directores será más versátil”.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información