Compartir:
Facebook
Twitter
05-01-2017
Actualidad Nacional

Tres años y medio de cárcel para un joven por robar una bicicleta en Palma

Un joven de 26 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a tres años, seis meses y un día de prisión por robar una bicicleta en un domicilio de Palma. Un juzgado de lo penal de la ciudad mallorquina declaró al acusado autor de un delito de robo con fuerza. El sospechoso, que ya había sido condenado en 2012 por el mismo motivo, se le aplicó la agravante de reincidencia y el juez le impuso dicha pena de prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de enero de 2015, según declara probado la resolución judicial. El procesado saltó una verja de unos cuatro metros para acceder a la terraza de una vivienda de la calle Tomás Luis de Victoria, en Palma. De allí se llevó una bicicleta J.Bike Gateway. Apenas tres cuartos de hora después, agentes de la Policía Local sorprendieron al joven, lo detuvieron e intervinieron la bicicleta, que fue devuelta a su dueño.

El procesado recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial. Alegó que no se había citado a declarar a un tío suyo para demostrar que cuando se cometió el robo estaba con él. El tribunal de la sección primera rechaza este argumento, ya que en ningún momento del procedimiento judicial interesó que se tomara declaración a este supuesto testigo para avalar su inocencia. 

Fuente: diariodemallorca.es

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información