• Actualidad Internacional
  • 12 de Abr, 2017

Acell Group y Pon Holdings podrían crear un nuevo gigante de la bicicleta

Los grupos holandeses Accell Group y Pon Holdings podrían unirse para crear un nuevo gigante de la bicicleta. Para hacer frente a los rumores surgidos, Acell Group ha anunciado que ha recibido una oferta no vinculante de Pon Holdings para combinar sus actividades en el sector ciclista. La propuesta se refiere a una oferta pública de todas las acciones emitidas y en circulación de Accell Group a un precio de oferta indicativo de 32,72 euros por acción en efectivo, incluido el dividendo propuesto para 2016 de 0,72 euros.

En respuesta a la propuesta, Accell Group ha afirmado que está manteniendo reuniones exploratorias con Pon Holdings. El Consejo de Supervisión y la Junta Ejecutiva de Accell Group están revisando y considerando cuidadosamente todos los aspectos de la propuesta, junto con sus asesores financieros y legales. Asimismo, Accell Group ha informado que tendrá en cuenta los intereses de todos sus grupos de interés.

Si finalmente se formalizase la unión entre estos dos gigantes, el conglomerado empresarial que se conformaría pasaría a dominar un gran listado de marcas ciclistas. Haibike, Winora, Batavus, Sparta, Koga, Lapierre, Ghost, Raleigh and Diamondback, Tunturi, Atala, Redline, Loekie y XLC, propidedad actualmente de Accell Group. FietsNED, Santa Cruz, Gazelle, Cervélo, Focus, Kalkhoff, Union, BBB, RaleighRixe y Univega por parte de Pon Holdings. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.