• Actualidad Internacional
  • 02 de May, 2017

Shimano inicia 2017 con ventas estables

La semana pasada la empresa japonesa Shimano explicó que el resultado en ventas netas de componentes de bicicleta en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2016 ha sido estable. El año pasado Shimano informó de una disminución de las ventas netas de más del 20%, mientras que este año se limita a sólo el 0,9%.

Entre enero y marzo las ventas netas de componentes de bicicleta de Shimano totalizaron 64.674 millones de yenes (580 millones de euros). El resultado operacional de Shimano se redujo en un 3,2% a JPY 13.992 millones de dólares (125 millones de euros). En su pronóstico de mercado Shimano describe el mercado europeo “como se esperaba” durante el invierno fuera de temporada. En América del Norte la situación era completamente diferente ya que las ventas de bicicletas completas en la Costa Oeste eran lentas debido a los muchos días de lluvia, las de la costa este y del interior superaron el pronóstico debido a un invierno más cálido.

De acuerdo con Shimano, “la cadena de distribución de bicicletas en Europa y en América del Norte se mantuvo en un nivel apropiado”. En China se ajustó a un nivel apropiado como se esperaba. En cuanto a otros mercados emergentes, las ventas minoristas en el sudeste asiático siguen careciendo igual que el año anterior, y las de Brasil, el mercado más grande de América del Sur, no mostraron signos de recuperación.

El gigante japonés es bastante positivo en su perspectiva para el 2017. La empresa informa que “las economías europeas están en una trayectoria de recuperación acompañadas de una inflación moderada. En los EE.UU., la tendencia de recuperación continua debido a las expectativas que la administración Trump implementé medidas para lograr una expansión económica”. En cuanto al mercado japonés, Shimano informa que, “la recuperación económica carece de vigor debido a las preocupaciones acerca de la apreciación del yen".

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.