• Actualidad Internacional
  • 03 de May, 2017

James Quarles ficha como nuevo CEO de Strava

  • James Quarles, en el centro, rodeado por Mark Gainey i Michael Horvath, los fundadores de Strava

La red social para deportistas Strava ha anunciado el nombramiento de James Quarles como nuevo CEO de la empresa. Quarles aportará una experiencia inigualable después de ser VP de la sección Business de Instagram y previamente director regional de Facebook en Europa, Oriente Medio y África. El actual CEO, y co-fundador de Strava, Mark Gainey, seguirá en Strava como presidente de la junta. Por su parte, Michael Horvath, anterior CEO y co-fundador de Strava, también seguirá en la junta de la compañía.

La junta de Strava y el equipo de management eligieron a James Quarles después de una intensa búsqueda, valorando su amplia experiencia de lideraje, su convicción en Strava y también su rol clave en hacer de Instagram una de las empresas más respetadas e influenciables del mundo. Con la comunidad de atletas que compone Strava y su rápido crecimiento alrededor del mundo, la experiencia de Quarles es “exactamente lo que Strava necesita para empezar un nuevo capítulo”, explicaba Gainey.

Estamos realmente ilusionados con la incorporación de James a nuestro equipo”, añadió Gainey, que detalló que: “Después de quince meses de búsqueda, Michael y yo por fin hemos encontrado a la persona que podrá desarrollar todo el potencial de Strava. James aportará una gran experiencia y energía a nuestro equipo. Al mismo tiempo, nos permitirá a Michael y a mi tener más oportunidades para centrarnos en iniciativas estratégicas que son vitales para el éxito a largo plazo”.

Me siento afortunado”, dice James Quarles: “De haber sido parte de una empresa donde la comunidad es la base y ahora poder hacer lo mismo en otra empresa. Estoy emocionado de unirme a Mark, Michael y el resto del equipo de Strava para inspirar esta red de atletas para liberar su tremendo potencial. Me gustaría contribuir a convertir Strava en una de las empresas deportivas globales del siglo 21”.

Quarles dejará su puesto en Instagram el 19 de mayo y asumirá su puesto de CEO de Strava el próximo 30 de mayo. Durante ese periodo, Gainey pasará a su nueva posición como presidente de la junta.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.