• Actualidad Internacional
  • 08 de Jun, 2017

Crece la importación europea de E-Bikes

Las cifras de importación de E-Bikes de 2016 de la Unión Europea han mostrado, igual que en años anteriores, enormes crecimientos, subrayando la creciente popularidad de las 250W - 25km/h. Destaca, especialmente, en las estadísticas de Eurostat (La base de datos de la Unión Europea) el aumento de la importación de E-Bike procedente de la China.

Las cifras de importaciones de E-Bikes de la UE fuera de las fronteras europeas ha crecido del mismo modo que lo han hecho las ventas de E-Bikes en el mismo territorio. Des del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 un total de 1.165.000 bicicletas eléctricas de la categoría 250W Regular - 25 kilómetros/h fueron importadas por parte de la Unión Europea de países de fuera de la UE. Esto significa un aumento de cerca del 60% en comparación con las cifras de 2015.

Mayor crecimiento de las importaciones de China

Cerca del 80% de todas las E-Bikes importadas de fuera de Europa por la UE provienen de la China. El país asiático ha exportado 912.500 unidades de las 1.165.000 del total de E-Bikes recibidas por la Unión Europea, cifras que representan el 78% de la cuota de mercado. Los otros principales países proveedores de E-Bikes a los estados miembros de la UE fueron en 2016: Vietnam, Camboya, Taiwán, Hong Kong y Suiza.

Fuente: bikeeurope

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.