• Performance
  • 26 de Jul, 2017

Merida Bikes presenta su nueva gama de bicicletas 2018

La marca taiwanesa Merida Bikes presentó la semana pasada la nueva gama 2018 a su red de distribuidores oficiales en la sede de San Fernando de Henares, Madrid. Las principales novedades que presenta la marca son las bicicletas Reacto III, Scultura y Silex, para carretera, y la renovada One Forty, la big nine/big seven, y la Ninenty-Six. En eBikes, Merida presenta una de las mejores gamas del mercado.

Dentro de la nueva gama que presenta la marca, encontramos como novedad en carretera la recientemente lanzada al mercado Reacto III, en versión disco y no disco. Totalmente rediseñada para 2018, las horas empleadas en el túnel del viento han hecho que la mejora aerodinámica sea del 5%, además de reducir el peso un 18% gracias a nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación del carbono. Todas estas mejoras hacen de la nueva Reacto la bicicleta aerodinámica más eficiente, más ligera y más rápida que jamás hayan tenido en Merida.

El modelo Scultura, renovado en la gama 2017 es una bicicleta ligera, confortable y por supuesto fiable. En la búsqueda permanente por la perfección, Merida ha logrado mejorar las prestaciones de su cuadro CF4. El modelo CF4 con freno convencional tiene un peso de menos de 800g, mientras que la versión de disco se queda justo por debajo de los 900g.

Surge un nuevo concepto en carretera, la nueva Silex. Esta bicicleta más cómoda y versátil parte de una geometría inspirada en las últimas tendencias del MTB (tubo superior largo y potencia corta) y lo combina con el toque único que se experimenta con una bicicleta de carretera. Un concepto “gravel” que Merida dota de un carácter aventurero nunca visto hasta hoy.

En cuanto a las novedades de MTB, Merida nos presenta la renovada One Forty. Es la última inclusión a la gama de dobles con sistema de amortiguación flotante y la perfecta compañera si se buscan senderos técnicos. Un nuevo cuadro de aluminio súper ligero con todas las últimas tecnologías, que resulta en un conjunto más capaz que las One-Twenty y más ágil que la One-Sixty.

La Big Nine/Big Seven estará disponible en versiones de carbono y aluminio, con una variedad de geometrías que se adapta a todos los usuarios. La versión con geometría de competición es perfecta para afrontar cualquier prueba de XC o maratón mientras que la geometría TFS es mucho más relajada y cómoda, más enfocada a un uso recreacional.

No podemos pasar por alto la Ninety-Six, el modelo de doble suspensión para cross country y maratón. 100mm de suspensión activa y eficiente. Un cuadro súper ligero capaz de afrontar las zonas más técnicas y compatible con tijas telescópicas. Su diseño específico sobre transmisiones 1x mejora el rendimiento de la suspensión.

Por último nuestro catálogo de eBikes completa una de las gamas más completas y mejor equipadas del mercado. En 2018 Merida hace una clara apuesta por las MTB eléctricas, equipándolas con el nuevo Shimano STePS 8000, específico para las bicicletas de montaña. Este nuevo sistema, además de más potente permite adaptar toda la geometría de la bicicleta a unos parámetros iguales que sus hermanas no eléctricas, mejorando la manejabilidad, la velocidad y la diversión que transmitirá al usuario.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.