• bikecracia
  • 23 de Ago, 2017

Canyon entra en el mercado estadounidense

La marca alemana entró en el mercado estadounidense el pasado 15 de agosto y se presenta como un desafío para el sector de la bicicleta en Estados Unidos: vender sus bicicletas de alta gama on line.

Marcas como Specialized, Trek, Cannondale o Giant, por ejemplo, apuestan por la tienda tradicional en el mercado estadounidense pero Canyon se ha presentado en el mercado estadounidense ofreciendo bicicletas con precios más bajos si comparamos con modelos parecidos de alta gama de las principales marcas. A esto hay que sumar que Canyon tiene una excelente imagen ya que Movistar y Katusha Alpecin apuestan por estas bicicletas.

Por el momento Canyon no ofrece todo su catálogo pero tiene una oferta bastante diversa ya que la marca ha apostado por abrirse al mercado estadounidense solo con una fracción de lo que finalmente se tendrá.

A diferencia del mercado europeo, Canyon solo permite la compra de bicicletas disponibles. En otros mercados, Canyon permite realizar pedidos de bicicletas pendientes o fuera de stock. El año pasado, debido a esta política, las operaciones de Canyon sufrieron un doloroso golpe debido a que un cambio de software provocó que se alargaran las fechas de entrega y enfadaron a muchos clientes.

En Estados Unidos, Canyon apuesta por un sistema de envíos exprés y se puede tener una bicicleta nueva en 24h y casi preparadas para pedalear. Las órdenes se gestionan a través de FedEx. Canyon ofrece también una garantía de devolución de 30 días y otra de 6 años. Así mismo, la marca ha apostado por un equipo muy entrenado.

“El lanzamiento de las ventas en Estados Unidos es otro gran logro para la familia Canyon y es un nuevo capítulo para nuestra galardonada marca y para nuestra pasión por el ciclismo”, comentó Roman Arnold.

Por otro lado, el presidente de Canyon en Estados Unids, Blair Clark, manifestó la “increíble gratificación que representa poder adquirir al fin unas bicicletas Canyon en Estados Unidos”.

Canyon USA tiene la sede en Carlsbad, California, con una instalación logística en Chino.


 

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