• Eventos
  • 04 de Sep, 2017

Ash Duban y David Van Eerd triunfan en el Red Hook Crit Barcelona

El primer fin de semana de septiembre (2 y 3) Barcelona ha albergado la V edición de Red Hook Crit Barcelona, presentada por Rockstar Gams. El holandés David Van Eerd y la norteamericana Ash Duban han sido los ganadores de esta tercera prueba puntuable del campeonato. Milán acogerá la cuarta y última parada de Red Hook Crit 2017 el próximo 14 de octubre.

La carrera de Barcelona se ha celebrado en un circuito nuevo y de gran complejidad técnica, con un recorrido de 1 kilómetro y 9 curvas. El nuevo diseño ha sido más accesible y cercano al público, que ha podido presenciar muy de cerca los momentos más emocionantes de la prueba.

Más de 5000 espectadores se han congregado en el Parc del Fórum durante toda la jornada para presenciar tanto las rondas clasificatorias como las grandes carreras finales y disfrutar del ambiente. Esta quinta edición ha contado con más de 350 corredores procedentes de 32 países.

Van Eerd sorprende en categoría masculina

El holandés Van Eerd se ha adjudicado la final masculina en una carrera rápida con una reñida recta final. También ha sido el ganador del premio Top Antagonist de Rockstar Games. El corredor de 8Bar Team ha estado acompañado en el podio por dos italianos, Davide Vigano (Team Cinelli Chrome) y Filippo Fortin (Team Bahumer).

El ganador de Red Hook Crit 2016, Collin Strickland (Intelligentsia Racing), de nuevo entre los favoritos, ha finalizado en el puesto 21. Entre los españoles, el mejor clasificado ha sido Jesús Alberto (IRD Carrera Squadra Corse), en quinto lugar. También han llegado a la final corredores veteranos como Luis Junquera, Pablo Aitor Bernal y debutantes como Miguel Indurain.

Ash Duban se impone a la favorita Ainara Elbusto

La norteamericana Ash Duban se ha impuesto a Ainara Elbusto en el sprint final de una carrera que ha estado liderada en casi todo momento por la corredora navarra. En la última curva, Duban ha conseguido sobrepasar a Elbusto y coronarse como ganadora. Además de subirse al podio como segunda clasificada, la española se ha llevado el premio Top Antagonist de Rockstar Games.

La alemana Tanja Erath (Fixed Pott) ha sido la tercera clasificada imponiéndose a otra de las favoritas, Eleonore Saraiva (Aventon Factory Team), y a las españolas Carla Nafría y Nerea Nuno, décima y duodécima respectivamente.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.