• Actualidad Nacional
  • 06 de Sep, 2017

Garmin crece un 1% durante el segundo trimestre de 2017

La marca estadounidense Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al segundo trimestre de 2017, período en el que ha conseguido una facturación de 817 millones de dólares, creciendo un 1% con respecto al año anterior. Sus divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 8% respecto al mismo período del año anterior, incremento que contribuye al 74% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar, de nuevo, el espectacular crecimiento de la división de Outdoor, con un incremento del 46%, seguido del área de Aviación con un 15%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Estamos ante un trimestre que corrobora, una vez más, la estabilidad de la compañía y nuestro posicionamiento como una de las firmas elegidas por millones de usuarios en todo el mundo. Nos alegra ver que nuestros productos más innovadores en cada segmento son ampliamente demandados y han entrado en el mercado con fuerza, como es el caso de los wearables, las cámaras de acción o los dispositivos para potenciar la seguridad de ciclistas y conductores”.

Datos por sectores

Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados del segmento de Outdoor, que sigue la marcada tendencia al alza que se viene reflejando a lo largo de los últimos ejercicios. Esta división ha facturado 194 millones de dólares, lo que representa un 46% más que durante el segundo trimestre del año anterior.

Por su parte, el área de Aviación ha situado su facturación en 124 millones de dólares, un 15% más que entre abril y junio de 2016. Mientras, Fitness ha registrado una facturación de 181 millones de dólares, Automoción de 208 millones de dólares y Náutica de 108. Los datos registrados por sectores como fitness o auto son el reflejo de la diversificación de ambas áreas, ya que, mientras que algunos productos mantienen una estabilidad en lo que al cómputo global de facturación se refiere, otros dispositivos, como los wearables o las cámaras de seguridad para conducción, han obtenido un rotundo éxito de ventas.

Novedades e hitos

Diversas novedades y algunos hitos han marcado este trimestre, coronado por el lanzamiento de la cámara VIRB 360, la primera cámara envolvente 360 grados que cuenta con estabilización esférica 4K. A ello se suma una resolución de hasta 5,7K/30 fps sin unión y 4K/30 fps con stiching en la propia cámara y, también, cuatro micrófonos integrados que capturan audio en 360 grados.

Por otro lado, dentro de la línea de Automoción se ha presentado la DasCam 65W, una propuesta que hace especial hincapié en la seguridad vial. Bajo un diseño compacto y discreto, cuenta con prestaciones y tecnologías específicamente destinadas a ayudar a los conductores durante sus desplazamientos, ya sea mediante alertas de conducción o grabando todo lo que sucede en la carretera. Así, en caso de incidente, permite comprobar qué pasó exactamente y obtener los detalles necesarios. A esto se suma el sistema de aviso de radares de semáforo y de velocidad (con actualizaciones gratuitas de por vida). También, ofrece avisos de salida de carril, que informan si el conductor se desvía de su carril o, cuando el vehículo está detenido en un cruce o debido al tráfico, la alerta de arranque le avisa de que los coches de delante han comenzado a circular de nuevo.

El área de Fitness, en la categoría de ciclismo, ha sumado un nuevo integrante a su familia Varia. Una luz delantera de alta intensidad especialmente creada para ciclismo que se puede emplear tanto para zonas urbanas (versión carretera) como para caminos y senderos (versión MTB), y que ayuda a los usuarios a ver y ser vistos cuando salen a rodar en bicicleta.

En cuanto a los hitos logrados en este trimestre, destacar el gran avance de descargas de la aplicación Garmin Connect IQ, que permite personalizar al máximo los dispositivos de Garmin. Sólo durante este trimestre, se han registrado 17 millones de descargas, y desde su lanzamiento ya se contabilizan 30 millones.

Todo lo anterior es reflejo de la labor constante en I+D que lleva a cabo la firma y que, a lo largo del último trimestre, ha supuesto una inversión de 127 millones, frente a los 114 millones del mismo período en 2016.

Asimismo, Garmin ha estado presente en eventos de la talla de la GAES Titan Desert by Garmin o la Carrera de la Mujer, tanto en Madrid y, próximamente, también en Barcelona. A ellos se suman este año Garmin Team Trail Experience y Garmin Great Tuna Race, además de otras muchas acciones en las que la firma seguirá demostrando su gran implicación y sus valores de superación por tierra, mar y aire.

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