• Actualidad Nacional
  • 11 de Oct, 2017

Acuerdo entre FGC y el RACC para la instalación de puntos de autoreparación de bicicletas en las estaciones

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, y el presidente del RACC, Josep Mateu, han inaugurado hoy el primer Punto Bici situado en una estación de FGC, en la estación de Pl. Catalunya. El convenio de colaboración nace con el objetivo de promover la intermodalidad tren-bicicleta entre los usuarios de FGC con la instalación de cinco puntos de autoreparación de bicicletas a las estaciones.

De este modo, las estaciones de las Líneas Metropolitanas de Pl. Catalunya, Gràcia, Sarrià, Rubí y Pl. Espanya ya disponen de estos espacios para poder autoreparar bicicletas. Los Punto Bici son de uso libre y gratuito y están equipados con las herramientas necesarias para que los usuarios puedan hacer pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento a sus bicicletas, como hinchar las ruedas, collar tornillos, ajustar los frenos, reparar un pinchazo o cambiar las ruedas.

La red de Puntos Bici del RACC se está desplegando en puntos estratégicos del área metropolitana, donde hay un alto volumen de tránsito de peatones, bicicletas y otros medios de transporte público. Los primeros Punto Bici se inauguraron el pasado mes de mayo en Sant Cugat del Vallès, uno de ellos en la plaza Lluís Millet, ante la estación de FGC de Sant Cugat. El RACC se ocupará de la instalación y el mantenimiento de los Punto Bici situados a las estaciones de FGC.

Así, este acuerdo muestra la voluntad de FGC de seguir promoviendo una movilidad segura, intermodal y respetuosa con el medio ambiente.

Desde hace años FGC trabaja en diferentes iniciativas para impulsar la intermodalidad en el transporte púbico, contribuyendo así a la mejora de la movilidad en Catalunya y aumentando la satisfacción de sus clientes. Ferrocarrils de la Generalitat es una de las diez empresas ferroviarias que forman parte del proyecto BiTiBi, ganador de la convocatoria CIP-IEE-2013 de la Comisión Europea, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia energética del transporte europeo gracias al ofrecimiento de servicios que promueven la intermodalidad bici-tren-bici.

Además, Ferrocarrils promueve los estacionamientos y servicios para bicicletas como el Biciestació de la estación de Sarrià o la zona de aparcamiento para 24 bicicletas y recarga de bicicletas eléctricas de la estación de Sant Quirze junto con el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès (Vallès Occidental) y la Fundació Eurecat.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.