• Actualidad Internacional
  • 14 de Dic, 2017

Visitamos la fábrica Santini en Bérgamo

Pietro Santini fundó, en 1965, Santini Maglificio Sportivo. El objetivo era especializarse en la confección de prendas técnicas para ciclistas y hacerlo, además, desde una profunda pasión por el ciclismo y por la competición.



Hoy en día, Santini es una marca referente en el mundo del textil ciclista y el equipo de Tradebike&Tri ha tenido la oportunidad de visitar su fábrica en Bérgamo.



Desde el principio, la empresa pensó que debía diseñar y producir todos sus productos exclusivamente en Italia y, actualmente, es una de las pocas empresas que fabrica en Europa. Es una práctica revolucionaria y contraria a la tendencia general del sector.



Destaca también por tener una producción en línea muy efectiva y artesana: cada prenda es creada y diseñada por un equipo de diseñadores con una profunda pasión por el mundo de las dos ruedas, según la filosofía “Made in Italy, made with passion”.



Santini es una empresa familiar, con una plantilla mayoritariamente femenina, que fabrica más de 3.000 artículos al día y exporta el 80% de la producción al extranjero. La marca italiana tiene muchos puntos fuertes y apuesta constantemente por invertir en la investigación tecnológica de tejidos innovadores y en nuevos métodos de producción. Su objetivo es no dejar nunca de centrar la atención en los deportistas y mantener viva la misión de perfeccionar sus propias creaciones para que todo el mundo pueda practicar su deporte preferido con prendas cómodas, sin renunciar al estilo. En este contexto, otra apuesta de la marca es la personalización, una tendencia muy importante hoy en día en el sector del textil donde Santini es puntera.



Les hacemos un avance de lo que pudimos conocer y experimentar, pero no se pierdan el próximo número de Tradebike&Tri, donde les ofreceremos todos los detalles de nuestra visita.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.