• Eventos
  • 15 de Feb, 2018

Llega Bikefriendly Kids, cicloturismo en familia

Dicen que las bicicletas son para el verano… pero Bikefriendly apuesta por disfrutar de ellas a lo largo de todo el año y, además, hacerlo en familia. Fruto de esta convicción nace el nuevo producto de Bikefriendly Tours pensado para el disfrute tanto de grandes como de pequeños, Bikefriendly Kids. Se trata de una línea de viajes que comprende cuatro rutas por etapas que discurren por Vías Verdes, con todos los servicios y la garantía Bikefriendly para que las familias solo tengan que preocuparse por pedalear y disfrutar.

La agencia de viajes especializada en cicloturismo, Bikefriendly Tours, ha lanzado una nueva línea de viajes orientada a las familias: Bikefriendly Kids. Un nuevo producto que, además, responde a la solicitud que muchos de sus clientes y seguidores venían haciendo desde hace tiempo, acerca de una propuesta cicloturista que se pudiera disfrutar con niños de forma efectiva, con todos sus miembros sobre la bicicleta, y no como meros acompañantes del ciclista que va a participar en un evento o marcha cicloturista.ç

Bikefriendly Kids comprende una serie de cuatro viajes o rutas de dos a cinco etapas/días cada uno que discurren por Vías Verdes para disfrutar de la vida sana, el paisaje y la bici en familia, si bien el catálogo muy pronto se verá ampliado de cara a los meses de verano. Una experiencia única para grandes y pequeños, siempre con la garantía Bikefriendly, para que al cliente no le falte de nada y solo tenga que preocuparse de pedalear.

A lo largo de estas rutas es posible que se encuentren con Pinchazo, el erizo ciclista y travieso que es la imagen y mascota de Bikefiendly Kids y que, además de ‘hacer travesuras’, es el encargado de orientar a los ciclistas sobre aspectos de interés, como el Espacio Bikefriendly más cercano.

El hecho de rodar por las Vías Verdes – Fundación de Ferrocarriles Españoles a la hora de generar estos paquetes garantiza dos factores: en primer lugar, que las rutas transcurren por sendas o pistas acondicionadas a partir de antiguos trazados de vía férrea, con un firme liso, compactado y poco pedregoso, sin rampas de dificultad, y en algunos casos señalizadas. Esto permite que todos los miembros de la familia pueden pedalear sobre ellas, ya sea con bicicletas de montaña o híbridas, tándems o ciclo remolques. Y, en segundo lugar, que las rutas transcurren por espacios naturales de gran belleza y diferentes enclaves de gran interés cultural.

Las Vías Verdes de Asturias, Girona, Tarragona y Alicante son los escenarios elegidos para estos cuatro primeros viajes de Bikefriendly Kids. El primero de ellos permitirá descubrir la esencia de la Asturias más natural, a través de la Senda del Oso y la Vía Verde del Fuso.

En segundo lugar, la magnífica Vía Verde del Carrilet, que prácticamente atraviesa la provincia de Girona, les llevará por un terreno siempre favorable desde la capital hasta la Costa Brava. En Tarragona las protagonistas son las Vías Verde de la Terra Alta y el Baix Ebre, que permiten pedalear por la ribera del Ebro y descubrir los espectaculares paisajes del Parque Natural de Els Ports, a través de más de 40 túneles y viaductos.

Finalmente, en el interior de Alicante, concretamente en el entorno de Alcoy, podrán pedalear en familia por la Vía Verde del mismo nombre y la del Xixarra, a los pies de la Sierra de Mariola y el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

Todos los paquetes incluyen alojamiento en régimen de media pensión en establecimientos Bikefriendly, pack de bienvenida para los más pequeños, picnic diario, transfers hotel-ruta-hotel (en el caso de que fuera necesario) y seguro de viaje. Además, Bikefriendly Tours ofrece otros servicios adicionales como guía, traslados desde aeropuertos o puertos, alquiler de bicicletas y visitas culturales, gastronómicas o de naturaleza.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.