• 10 de Abr, 2018

Goodyear vuelve al ciclismo 39 años después

La empresa estadounidense Goodyear, uno de los mayores productores de neumáticos del mundo, irrumpe de nuevo en el mercado ciclista con una amplia gama de cubiertas para Road, MTB, Gravel y Urban. Así, Goodyear vuelve a sus orígenes, ya que el primer producto que lanzó al mercado, en 1898, fue una cubierta de caucho para bicicletas. La firma norteamericana siempre puso interés y compromiso en el mercado del ciclismo, hasta que en 1979, hace 39 años, dejó de apostar por los neumáticos de bici.

Los nuevos neumáticos de Goodyear se han dividido en dos categorías. Por un lado, hay las carcasas Premium, con menor TPI, más peso, más agarre y menos propensas a pinchazos. Por otro, se encuentran las carcasas Ultimate, con mayor TPI y menos peso, más orientadas a la competición. Sin embargo, cabe decir que la gran mayoría de los neumáticos son “Tubeless Complete”, así como los hay disponibles en diferentes combinaciones de carcasa (de 2 opciones: EN y DH) y compuesto (de un total de 4 tipos: Dynamic Silica4, Dynamic A/T, Dynamic R/T y Dynamic RS/T) y en diversos tamaños, variando, de esta forma, el peso de cada uno de ellos.

Por lo que se refiere a los neumáticos de Mountain Bike, hay hasta cuatro modelos: Peak, Escape, Newton y Newton ST, todos ellos en diámetros 27.5” y 29” con versiones Ultimate y Premium para cada diámetro. Estrictamente para Road, se encuentra el modelo Eagle All-Season, en cuatro tamaños diferentes desde el 700x25 hasta el 700x32. Para los amantes del Gravel, que cada vez son más, Goodyear ha diseñado dos versiones, County y Connector. Finalmente, para Urban, hay dos modelos, Transit Speed y Transit Tour, con diferentes versiones para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de movilidad por la ciudad o para los que solamente la disfrutan saliendo a realizar un paseo sobre dos ruedas.

Toda la gama y sus características están disponibles en la página web de Goodyear.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.