• Actualidad Internacional
  • 11 de Abr, 2018

Uber efectúa la compra de las eBikes JUMP

Por un valor de 100 millones de dólares y un período de adquisición del negocio de 10 años, Uber ha realizado la compra de JUMP, la firma de eBikes con la cual estaba trabajando conjuntamente en San Francisco desde enero. Las cifras de esta transacción se sitúan lejos de los 2.7 mil millones de dólares con los que Meituan-Dianping, una firma china de servicios en línea, compró Mobike.

JUMP se fundó originalmente como Social Bicycles of New York City y fue una de las primeras empresas en adoptar el modelo de bike sharing. En enero lanzaron su modelo de bicicletas llamadas JUMP y distribuyeron un total de 250 unidades en San Francisco, aunque la marca ya cuenta con alrededor de 12.000 bicicletas de bike sharing habilitadas con GPS en 40 ciudades de seis países diferentes.

Con el objetivo de ofrecer acceso a un transporte confiable y económico de alquiler, sin tener que pagar para comprar una bicicleta ni para su mantenimiento, Uber valoró que la adquisición de JUMP ayudaría a reunir múltiples modelos de transporte dentro de su aplicación y lanzó el programa Uber Bike by Jump. Ya sea en cuatro o dos ruedas u otro medio, Uber extiende, de esta forma, el modelo de medio de transporte compartido.

Así, la configuración de la aplicación móvil de Uber permite reservar y pagar, en la opción de Bicicleta, la contratación temporal de modelos JUMP. La tarifa base son de 2 dólares por 30 minutos.

De esta forma, JUMP anunciaba el acuerdo con Uber

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.