• Actualidad Nacional
  • 19 de Abr, 2018

El considerable aumento del uso de la bicicleta en España

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, Strava ha recuperado los datos más significativos de su informe Insights sobre las actividades que los ciclistas registran en sus perfiles en España y en todo el mundo. Entre los más destacados, resalta el considerable aumento del uso de la bicicleta en España en 2017, con de 12,8 millones de actividades y creciendo un 39% con respecto al año 2016. En total, se recorrieron más de 635 millones de kilómetros y se acumularon hasta 8.300 millones de metros de desnivel positivo. En el cómputo mundial, se pedalearon más 7,3 billones de km en 203 millones de actividades cargadas y con 69,2 billones de metros de desnivel positivo acumulados.

Algunos de los datos más relevantes que hizo público Strava tienen relación con la media de kilómetros de las salidas o los segmentos más frecuentados. Así, los españoles pedalearon una media de 47,5 km en salidas de 3 horas y 10 minutos. Los ciclistas realizaron, de media, salidas de 50 km en 3 horas y 14 minutos con 657 metros de desnivel positivo y las ciclistas, salidas de 45 km de media en 2 horas y 31 minutos con 569 metros de desnivel.

Por lo que se refiere a estadísticas por regiones, Barcelona es la reina ciclista donde se registran más actividades con 1,77 millones en 2017, por delante de Madrid (1,08 M) y de las Islas Baleares (769 K). Los ciclistas más rápidos provienen de Navarra, con una media de 25 km/h y los de Las Palmas, los que más subieron al monte, con 961,9 metros de media. Los que más kilómetros recorrieron fueron los de Baleares, con 65,8 km de media, mientras que los de Almería los que pedalearon durante más tiempo medio, con 3 horas y 46 minutos. Cuanto a los hábitos, destaca que el momento más popular para entrenar para los españoles es a las 9 de la mañana, seguida de cerca por una hora antes, las 8, y por las 7 de la tarde.

Finalmente, los tres segmentos más populares son el velódromo Las Mestas en Gijón, con alrededor de 1.200 mil intentos, seguido de Colmenar Viejo - Tres Cantos en Madrid y del Parc del Molinet Besòs, en Barcelona. En Madrid, la ruta más popular fue la de Miraflores, de 87,8 k y casi 2.000 metros de desnivel, mientras que en Barcelona fue la vuelta La Conreria - Sant Mateu - Céllecs, con 82,3 km y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado.

Strava publicó todos los datos a partir de las actividades que suben los usuarios cada semana a través de su smartphone o su dispositivo GPS.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.