• Actualidad Internacional
  • 19 de Abr, 2018

Scott emprenderá acciones legales contra tiendas falsas en Facebook

La prestigiosa marca Scott se ha visto afectada en las últimas semanas por la aparición de anuncios falsos en la red social Facebook que prometen descuentos de hasta el 90%, sin hacer distinción de precios entre los diferentes modelos de bicicletas. Algunas de las marcas que se conocen hasta el momento que han sido víctimas de estas acciones fraudulentas son Scott, Pinarello, Transition, The Bike Rooms y Partridge Cycles.

El método que llevan a cabo los expertos web emplea la reproducción de las tiendas online de las marcas o incluso de minoristas, cambiando después la URL. Estos sitios web falsos se promocionan intensamente en Facebook, con bombardeos de anuncios pagados que captan la atención del cliente potencial mediante los elevados porcentajes de descuento.

Conocedora de múltiples casos de clientes que han caído en la estafa, que han realizado los pagos sin que les llegue ningún producto, la firma Scott envió un correo electrónico a sus clientes alertándoles de la situación y poniéndoles al corriente de este tipo de estrategias fraudulentas. Además, lanzó varias sugerencias para no caer en la trampa, como ver que son ofertas demasiado buenas para ser verdad o la no diferencia de precio entre bicicletas de gamas muy variadas.

No es la primera vez que Scott enfrenta a estos tipos de problemas con acciones legales, ya que lo hizo también contra la piratería de productos y proveedores falsos. A la vez, las marcas están poniendo todos los esfuerzos en informar a clientes y proveedores de los espacios web fraudulentos. Algunos de los dominios ilegales que han sido descubiertos son brandbicycleshop.com, cheapbikes2018.com o bicycleyushop.com.
 

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