• Actualidad Nacional
  • 07 de May, 2018

La vida son solo dos días, sintonía oficial de La Vuelta 2018

La canción ‘La vida son solo dos días’ de la artista malagueña Nuria Fergó será la sintonía oficial de La Vuelta a España 2018. La cantante, que saltó a la fama en su participación en la primera edición de Operación Triunfo, está muy ligada a Málaga, provincia desde la cual saldrá La Vuelta 2018 y en la que se recorrerán 4 etapas y casi 400 kilómetros. Nerja es la ciudad natal de la artista, localidad que atravesará el pelotón en la cuarta etapa, con el recorrido de Vélez (Málaga) a Alfacar (Granada).

Con la contrarreloj individual que los ciclistas empezarán la 73ª edición de La Vuelta el 25 de agosto, la segunda etapa de disputará entre Marbella y Mijas y la tercera entre Caminito del Rey y Alhaurín de la Torre. En la presentación de la sintonía oficial en el Museo Thyssen de Málaga, Javier Guillén, Director General de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, ha valorado que “la canción de La Vuelta ya es una tradición ligada a la carrera, ya que está presente durante todo el evento, por lo que siempre buscamos una melodía que nos transmita la alegría que caracteriza a La Vuelta”.

La propia cantante Nuria Fergó también ha mostrado su ilusión en ser la artista que dará voz a la edición 2018 de La Vuelta. “Ha sido un regalo que La Vuelta cuente conmigo para interpretar la sintonía oficial de este año, solo puedo estar agradecida, tanto a las instituciones como a la carrera”, ha comentado Fergó. Por otro lado, Elías Bendolo, presidente de la Diputación de Málaga, ha dicho que “este año tenemos la inmensa suerte de que la 73ª Vuelta Ciclista vuelva a arrancar en Málaga por todos los beneficios que nos reporta, contando además en esta ocasión con la voz de Nuria, brillante embajadora de nuestra provincia, para poner música a esta gran cita con el deporte”.

‘La vida son solo dos días’ sustituye a la canción ‘Bailarina’ de Maldita Nerea como sintonía oficial. La de Núria Fergó será la 41ª canción oficial a la lista de sinfonías de la ronda española. Una tradición musical y deportiva que empezó en 1977 con ‘Singing in the Rain’ de Sheyla y B. Devotion.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.