• Eventos
  • 11 de May, 2018

Bike Experience Tours y Sanferbike se preparan para subir al Kilimanjaro en bicicleta

La agencia de viajes especializada en grandes rutas en bicicleta Bike Experience Tours y la tienda de ciclismo referente en Madrid Sanferbike organizan conjuntamente un reto mayúsculo: llegar a la cima del Kilimanjaro, montaña situada en el noreste de Tanzania a más de 5.800 metros de altura, en bicicleta.

No solamente se trata de una aventura deportiva extrema y apasionante, sino que también será un absoluto reto para Ruth Moll, ex ciclista profesional y Directora Técnica de She Rides, que tratará de coronar la cima en bicicleta, junto con Ruth Gómez, triatleta de larga distancia y colaboradora de She Rides, que intentará la misma hazaña en la modalidad de trail running. En el caso de lograrlo, Ruth Moll sería la primera mujer española en conseguir llegar a la cima del Kilimanjaro en bicicleta.

El inicio de la ascensión está previsto para el 28 de junio y se prevé que se necesitarán seis días para su culminación, con un día de aclimatación durante la subida debido a la altura a la que se efectuará el reto. Su dureza se encuentra en factores que ponen al límite el cuerpo humano, como los efectos del mal de altura o el frío que se padecen a partir de los 4.000 metros. Además, hay tramos en los que no es posible superarlos en bicicleta, por lo que Ruth Moll tendrá que transportar la bicicleta.

La expedición consta de cinco porteadores, varios guías, tres personas integrantes de Bike Experience Tours y las dos deportistas de élite ya mencionadas. Ruth contará con una ligera bicicleta de montaña LIV Obsess, única marca del mundo en diseñar bicicletas específicas para mujer, siendo además marca colaboradora del proyecto, entre otras empresas.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.