• Actualidad Internacional
  • 17 de May, 2018

Garmin cierra el primer trimestre del año con impresionantes resultados

La marca líder mundial en navegación por satélite Garmin, especializado en dispositivos y aplicaciones de navegación en actividades de ocio al aire libre, el sector marítimo y la aviación ha terminado el primer trimestre del año con una facturación de 711 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 11% respecto el mismo período del año anterior. Este incremento de la facturación, Garmin lo logra con las secciones de fitness, outdoor, náutica y aviación, que crecen, en conjunto, un 18%.

La facturación de 711 millones de dólares supone un nuevo récord de crecimiento para la firma en el primer trimestre del año. Según Salvador Alcover, el Director General de Garmin Iberia, “el primer trimestre del año nos ha dejado unas cifras especialmente positivas, que vienen precedidas de importantes lanzamientos y campañas de nuestras áreas de Outdoor y Fitness”. Alcover ha mostrado una inmensa satisfacción en saber los datos y ha expresado que “los usuarios reclaman dispositivos de calidad, eficiencia, comodidad, confianza y ergonomía, y todo ello se combina en cada producto de la marca”.

Por sectores, las divisiones de Outdoor y Fitness han crecido un 24% y un 20%, respectivamente. La sección de deportes al aire libre ha facturado un total de 144 millones de dólares, en gran parte debido a la gama de relojes Fēnix y al lanzamiento del GPS Tactix Charlie y el nuevo reloj de buceo, el modelo Descent MK1. En este sector el margen bruto ha aumentado al 65%, mientras que el margen de operación permanece en un 30%, lo que se traduce en un crecimiento del 27%.

Por su parte, la división Fitness, con un crecimiento liderad por los relojes deportivos Forerunner 645 y Forerunner 645 Music, ha alcanzado los 166 millones de dólares, con unos márgenes brutos y operativos que han crecido un 58% y un 20% respectivamente, lo que significa un notorio crecimiento del ingreso operativo del 81%.

Los otros sectores de la marca que han colaborado en este incremento de la facturación en el primer trimestre han sido Aviación y Náutica, con una facturación de 145 y 113 millones de dólares, respectivamente. Los márgenes brutos de dichas divisiones han demostrado su fortaleza, con un crecimiento espectacular del 75% en Aviación, mientras que en Náutica se ha quedado en el 59%. Finalmente, la sección de productos Automoción ha sumado 141 millones de dólares durante el primer trimestre, período en el cual se ha dado a conocer la nueva gama de gestión de flotas, Fleet 770, 780 y 790.

Entre las principales novedades que ha lanzado la marca en este período inicial del año se encuentran los relojes Garmin Forerunner 645 y Forerunner 645 Music, dispositivos que integran altas prestaciones tanto para los entrenamientos como las acciones de la rutina diaria, como pagar mediante contactless. La versión Music, por su parte, está diseñada con una memoria interna de 4Gb, con capacidad para almacenar alrededor de 500 canciones. De hecho, el modelo Forerunner 645 ha sido elegido como el reloj oficial de la Zurich Marató de Barcelona y la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Como patrocinador de eventos deportivos, Garmin sigue apostando fuerte para colaborar con algunas de las pruebas de deportes outdoor más importantes del mundo, y este año ha vuelto a ser copatrocinador principal de la GAES Titan Desert by Garmin, además que volverá a ser, por segundo año consecutivo, patrocinador de la Garmin Team Trail Experience. De cara al segundo trimestre del año, Garmin seguirá lanzando nuevos productos avanzados con la última tecnología y adaptados a las necesidades de todos los usuarios. Entre ellos, Garmin ofrecerá el Garmin Edge 130 y el radar Varia RTL 150.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.