• Actualidad Nacional
  • 05 de Jun, 2018

AMBE anuncia los cuatro finalistas a los premios Subámonos a la Bicicleta

Se avecina una nueva y espléndida gala de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España. El próximo martes 12 de junio tendrá lugar en el Teatro Cofidis de Madrid la entrega de premios de la segunda edición de “Subámonos a la Bicicleta”, en el que se recompensará a la Mejor Iniciativa Privada de Fomento del Uso de la Bicicleta, así como la Mención Especial al Fomento del Uso de la Bicicleta 2018, que recaerá a la Dirección General de Tráfico. Aprovechando el acto, AMBE presentará el estudio “El Sector de la Bicicleta en Cifras 2017”.

Los cuatro proyectos finalistas que optarán a convertirse en los dos ganadores de los premios AMBE a la Mejor Iniciativa Privada son el programa 30 días en Bici, una campaña anual de promoción de la bicicleta como medio de movilidad en la urbe y que invita, cada mes de abril, a probar las ventajas de moverse en bicicleta durante 30 días; Una bici más, un método para mejorar la conducción de la bicicleta en un medio urbano desarrollado por distintas organizaciones pro-bici; TourVial, un proyecto educativo dirigido a niños y niñas de 5 a 9 años encaminado a instruir las reglas básicas de circulación a pie y en bicicleta en colegios, ferias y eventos; y Al Trabajo en Bici, la cicloescuela ciudadana. Además de las que resultaron finalistas, se presentaron seis candidaturas más que no han excedido a la ronda final.

Los dos ganadores recibirán en el mismo acto un talón por importe de 3.000 euros cada uno, como reconocimiento y apoyo a su labor de divulgación y difusión de los valores de la bicicleta. Los otros dos finalistas recibirán un Diploma en reconocimiento a sus proyectos. Cuanto a la Mención Especial al Fomento del Uso de la Bicicleta 2018, AMBE recompensará a la Dirección General de Tráfico con una estatuilla conmemorativa de este premio que recogerá Gregorio Serrano, Director de la DGT.

Además, en el mismo acto AMBE presentará una nueva edición del informe anual “El Sector de la Bicicleta en Cifras”, recopilando los datos correspondientes al año 2017 sobre número de bicicletas vendidas en España, el tipo de bicicletas más vendidas, los precios medios, el número de empresas y comercios del sector y la evolución de las cifras de empleo. En 2016, el informe nos indicaba que en España se movieron 1.549 millones de Euros, se vendieron más de 1,1 millones de bicicletas superando un año más las ventas de coches y empleó a más de 20.000 personas entre empresas y comercios. Veremos qué nos ha dejado el 2017.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.