• Actualidad Nacional
  • 05 de Jun, 2018

Presentada la octava edición de la Vuelta Junior Cofidis

Esta mañana ha tenido lugar en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes la presentación de la Vuelta Junior Cofidis, que en 2018 llega a su octava edición. Este año, el proyecto educativo y deportivo impulsado por la entidad financiera de crédito al consumo involucra a 25.000 niños y niñas de entre 8 y 12 años, que han recibido formación en educación vial y hábitos de vida saludable. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico.

Las 10 localidades que participan este año en la Vuelta Junior Cofidis son Alhaurín de la Torre (Málaga), Roquetas de Mar (Almería), San Javier (Murcia), Almadén (Ciudad Real), Fermoselle (Zamora), Luintra (Ourense), Torrelavega (Cantabria), Málaga, Lleida y Madrid. Además, una selección de unos 150 alumnos de dichos municipios tendrá la oportunidad de poder disputar el último kilómetro de la etapa de La Vuelta que finalice en su pueblo o ciudad. Desde su arranque en 2011, en la Vuelta Junior Cofidis han participado más de 200.000 niños y niñas y 800 centros educativos.

Entre las figuras destacadas que han acudido en la presentación del certamen, más allá de autoridades públicas y responsables tanto de Cofidis como de La Vuelta, el acto ha contado con la asistencia de Fernando Escartín, exciclista y actual director técnico de La Vuelta; Luis Ángel Maté, ciclista profesional del equipo Cofidis; y Diego Rubio, ciclista profesional del equipo español BH Burgos, que han relatado sus experiencias y han resaltado la importancia de una óptima educación vial.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.