• Eventos
  • 09 de Jun, 2018

La Molina inaugura hoy la temporada de verano

Tras una temporada de invierno en la que parecía que las pistas de esquí cerrarían sus estaciones casi en verano, la nieve y el frío han dado paso definitivamente a las lluvias y el calor. En el pirineo catalán, La Molina inicia hoy sábado 9 de junio la temporada de verano con la puesta en marcha del Bike Park en el marco de la segunda edición del Opening Day All For One, una jornada lúdica para todo tipo de bikers. Un total de 15 circuitos de descenso y cross country, una zona de freestyle y un wood park serán las múltiples opciones con las que todo tipo de aficionado al outdoor y a las dos ruedas podrá disfrutar este verano.

La Molina Bike Park es la principal atracción, con 15 circuitos de descenso y alrededor de 50 kilómetros, pensados para todos los niveles técnicos. Los itinerarios empiezan desde el Telecabina Alp 2500 o bien desde el Telecadira de Cap de Comella y están concebidos para riders con bicicletas de MTB de doble suspensión o con bicicletas de DH en los segmentos donde el nivel sea más exigentes. Para los ciclistas más novatos y principiantes, también se encuentran circuitos con un nivel más asequible. Por otro lado, el circuito de campo a través cuenta con 11 kilómetros desde su inicio en el Telecabina de Alp.

La zona freestyle, situada en la parte baja de la estación cerca del aparcamiento del Cap de Comella, ofrece varios módulos de diversa dificultad para todo tipo de niveles. En un área de 300 metros de longitud, se encuentran módulos artificiales construidos con madera como peraltes, pasarelas y saltos a diferentes alturas, wallrides y una destacable área de dirt jump con diferentes líneas de salto progresivas.

Durante este mes de junio, La Molina abrirá solamente los fines de semana. A partir del 1 de julio y hasta el 11 de septiembre, La Molina Bike Park estará abierta sin interrupción. Además, también estará abierta los siguientes fines de semana hasta el 14 de octubre. El horario será de 10 horas de la mañana hasta las 18 horas, con la última subida a las 17:45 horas. La Molina también ofrece la posibilidad de alquilar todo el material necesario para la práctica del DH y el MTB, desde bicicletas hasta los accesorios de seguridad, así como bicicletas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.