• Ferias
  • 11 de Jun, 2018

Una Sea Otter Europe 2018 con cifras espectaculares

La segunda edición de la Sea Otter Europe de Girona ya es historia. Tras tres días de una actividad frenética, la feria ha superado con creces los números de su edición inaugural y se ha ratificado como uno de los certámenes del sector más importantes del continente. Los datos hablan por sí solos: cerca de 50.000 visitantes que supone un crecimiento superior al 50% respecto el anterior año, 5.230 ciclistas en las diferentes marchas y pruebas que significa un 25% más que el año pasado, participantes de más de 50 países entre expositores y ciclistas y 150 periodistas acreditados de todo el mundo. Un balance muy positivo si tenemos en cuenta el incremento, ya anunciado antes del festival, de marcas y expositores, un total de 380.

Un espacio ideal y el entorno han sido algunas de las características que más han entusiasmado tanto a visitantes y ciclistas como a marcas y expositores. La internacionalización también ha sido otro aspecto a tener en cuenta en esta edición. Una parte importante de las marcas que han acudido al festival han llevado tanto el staff nacional como el internacional para ofrecer a los visitantes las mejores experiencias en sus stands. Además, ciclistas internacionales del más alto nivel, como Julien Absalon o Sam Gaze, no se perdieron la cita. Un detalle que queda para mejorar, eso sí, es atraer al visitante internacional. Finalmente, la Demobike ha sido uno de los platos fuertes de esta edición, con 38 marcas que han ofrecido más de 400 modelos. Las bicis de pruebas han tenido un éxito abrumador y han permitido a muchos visitantes conocer de primera mano las funcionalidades de los últimos modelos.

Cerca de 50.000 visitantes y 5.230 ciclistas han pasado este fin de semana por la segunda edición

La mayoría de marcas repetían, ya que estuvieron presentes en la primera edición. En declaraciones para TradeBike, las firmas que debutaban este año, relataban perplejos el gran volumen de afluencia de público y confirmaban su presencia para el año que viene. Algunos de ellos, incluso, queriendo duplicar o triplicar su stand. Entre las ausencias más destacadas había Orbea, Shimano, Megamo o Rotor. La pregunta que se hacían muchos profesionales era: ¿Estarán en la siguiente edición? La mayoría tendía a pensar que nadie faltará el próximo año.

Por lo que se refiere a las pruebas, su alta participación demuestra el interés creciente por todas las disciplinas del ciclismo, desde las más comunes como el MTB o el Road, hasta el Gravel o el Trial. Además del alto número de ciclistas, grandes nombres del panorama nacional como el Purito Rodríguez, José Antonio Hermida, Melcior Mauri o Ángel Edo han podido disfrutar de los atractivos recorridos que ofrecían las marchas de carácter más lúdico. La prueba reina del fin de semana de MTB, la Super Cup Massi, ha contado con una parrilla masculina de lujo, con Carlos Coloma, David Valero, Hugo Drechou, Sergio Mantecón, Neil Perrín, Catriel Soto, Pablo Rodríguez, Vlad Tascalu y Jofre Cullell entre los máximos representantes. El neozelandés y ciclista de moda Sam Gaze se impuso por delante del australiano Daniel McConnell y el español David Valero. En la prueba femenina, la campeona francesa Pauline Ferrand-Prevot ganó con autoridad por delante de Claudia Galicia y de Coline Clauzure. Los más pequeños también pudieron pedalear con citas como las Súper Curses, la Copa Catalana Infantil y el descenso Mini DH.

Las firmas que debutaban este año quedaron perplejos por el gran volumen de público y confirmaron su presencia para el año que viene

La Sea Otter Europe 2018 ha cumplido todos sus pronósticos y ha confirmado que Girona es un espacio ideal para que se celebre una feria de estas dimensiones. El entorno, además, también se ha visto beneficiado con el festival, ya que ha generado una alta actividad económica, con buenos números para el sector hotelero y de la restauración y para las empresas que ofrecen servicios a los aficionados y practicantes del ciclismo. Agotados sus dos años de prueba en Girona, la Sea Otter Europe ha superado el examen con buena nota y, según se rumoreaba en la última jornada entre los profesionales del sector, el festival se queda. Al menos algunos años más. Sería, sin duda, una excelente noticia.

 

Ver Galería de la Feria

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.