• 29 de Jun, 2018

Nace el proyecto Distancia-T para una mejor convivencia entre ciclistas y conductores

La marca especializada en neumáticos Continental y Unipublic, la empresa organizadora de La Vuelta, han dado a conocer los principios de Distancia-T, la iniciativa que han desarrollado conjuntamente con el objetivo de mejorar la seguridad en las vías de tráfico para todos sus usuarios, tanto los conductores como los ciclistas, además de los peatones y los motoristas. La estrategia que llevará a cabo este proyecto será la de formar y concienciar a ciclistas y conductores en hábitos de seguridad. El objetivo final es, sin embargo el de reducir el número de fallecidos en accidentes de carretera. Ayer se conoció, desgraciadamente, el fallecimiento de dos ciclistas muertos tras ser arrollados por un conductor borracho en Santa Cristina de Valmadrigal (León).

El proyecto Distancia-T pasa a formar parte del plan VisionZero de Continental, que trabaja para reducir el número de víctimas en la carretera a cero. Para ello, la marca germana pone a disposición a los usuarios tanto su tecnología de automoción como su función informativa sobre el comportamiento del conductor. En el caso de Distancia-T, cuenta con el apoyo de destacados profesionales del mundo del ciclismo y de la automoción, como el ex ciclista Luis Pasamontes y el ex piloto de F1 Emilio de Villota. La iniciativa quiere servir, también, de altavoz para aquellas iniciativas que promocionen y ayuden a incrementar la seguridad en la carretera.

El número de víctimas en la carretera causado por accidentes entre diferentes vehículos sigue siendo muy elevado, sobre todo por lo que hace a conductores que provocan la muerte de ciclistas. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2016, el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas ascendió a 8.193 usuarios, lo que representa un 4.2% de todos los accidentes de vehículos. En el acto de presentación celebrado este jueves 28 han acudido Jorge Cajal, Director de Marketing De Continental, y Javier Guillén, Director General de Unipublic, además de los embajadores profesionales. Ambas partes han recalcado la importancia de un proyecto como este y su compromiso con la seguridad de ciclistas y conductores.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.