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21-05-2013
accesorios

> El equipo Garmin-Sharp ha dado su soporte a la iniciativa

Giro 2013 y Camelbak unidos por la campaña "No tiremos las botellas... en el Giro"

CamelBak®, el líder mundial en productos de hidratación para el deportista, ha firmado un acuerdo de colaboración con RCS Sport para la implantación de las "Green Zone", las zonas verdes, a lo largo de la ruta de la carrera del Giro de Italia 2013.

El proyecto consiste en la creación de áreas verdes "CamelBak" delimitadas (dos por etapa, excepto la Contrarreloj) para que los corredores tiren ahí sus botellas vacías. El personal de CamelBak, que lleva la característica camiseta verde "No tiramos las botellas... en la carretera del Giro", recoge y “reciclan” gratuitamente las botellas dándolas a los aficionados y/o a los equipos deportivos locales.

“No tiramos las botellas… en la carretera del Giro” (en italiano, “Non gettiamo le borracce in... Giro”) es el Leitmotiv de CamelBak en el Giro de Italia. Las camisetas verdes con el eslogan se han convertido en un pequeño "símbolo", por lo que incluso algunos de los atletas del equipo Garmin Sharp Barracuda las han llevado en apoyo de la iniciativa (Nathan Haas, Thomas Dekker, Peter Stetina aparecen con las botellas CamelBak que utilizan en la temporada 2013).

Desde el sábado 18 de mayo de 2013 se ha puesto en marcha la moto CamelBak, una moto adecuadamente preparada que abastece de agua a los pro en las etapas de montaña (14, 15, 19, 20), donde la ruta no permite a los coches de los equipos llegar fácilmente a los corredores. La moto CamelBak es un servicio neutral que proveerá botellas, debidamente selladas, a cualquier atleta en la carrera cuando sea necesario.

Para honrar el evento, CamelBak también ha previsto un modelo de la célebre botella Podium en rosa. La botella se reparte también en el Vittoria Servizio Corse, el servicio neutral del Giro de Italia, que la ofrece, sellada, a los atletas en la carrera que la soliciten.

La botella se puede comprar como recuerdo en el interior del ‘Villaggio della Corsa Rosa’. "La operación con RCS Sport es un excelente ejemplo de hidratación sostenible aplicada al deporte", dijo Massimo Fregonese, Director de Ventas y Marketing de CamelBak International LLC "No tiramos las botellas... en la carretera del Giro" quiere sensibilizar la opinión pública y los atletas para promover la hidratación sostenible y un "reciclaje" de la botella!"

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