• accesorios
  • 09 de Jul, 2013

Rudy Project firma una nueva revolución

Rudy Project se prepara para revolucionar una vez más el mercado de los cascos diseñados para el mundo del Triatlón y para las carreras de contrarreloj con un producto de altísima innovación tecnológica. Se trata de un casco que nace de un trabajo de investigación de ingeniería intenso y en profundidad, que ha sido desarrollado en colaboración con el máximo experto en aerodinámica, el estadounidense John Cobb: el Wing57TM.

El Wing57TM se construye a partir del gran éxito del WingspanTM, que además ha recibido numerosos premios y que fue el casco más utilizado por los atletas el 2011 y 2012 en el Campeonato del Mundo de Ironman que se disputa en Kona, Hawaii. El Wing57TM ha sido testeado en el túnel de viento y ha resultado ser el más rápido de todos los cascos mejor considerados dentro de su categoría. Además cuenta con elementos exclusivos patentados de absoluta excelencia, máxima ligereza y extraordinaria arquitectura de protección, junto a un diseño estéticamente impactante.

El casco Wing57TM es el casco de contrarreloj que utilizan los ciclistas del equipo Cannondale Pro Cycling. Pudimos verlo por primera vez el pasado martes en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia y mañana miércoles podremos volver a verlo en la primera de las dos contrarrelojes individuales que se disputaran en el centenario del Tour de Francia y que se disputará en Avranches con fin en le Mont-Saint-Michel.

El Wing57TM está dotado con el Jet StreamTM, una cola aerodinámica adicional que se puede aplicar como extensión adicional, con el fin de mejorar el rendimiento en función de la forma de los hombros y de la espalda del atleta.

También cuenta con una cresta que se inspira en la zona dorsal de los tiburones y que permite convertir las fuerzas obliquas en fuerzas frontales, proporcionando en caso de vientos laterales, todas las ventajas de un casco de cola larga sin los efectos negativos de éstos.

Entre las novedades más importantes del casco, destacamos el mejor balance del peso obtenido gracias al adelantamiento del centro de presión y al Vortex Killer SystemTM, un innovador sistema patentado de redirección de los flujos de aire que aumenta sensiblemente la ventilación en el interior.

El escudo óptico completamente integrado y extraíble asegura además una protección absoluta y un potenciamiento de la aerodinámica eliminando los reflejos y el cansancio visual.

A diferencia del Wingspan, el Wing57TM se podrá comprar en tallas S-M (54-58cm) y L (59-61cm).

Disponible en españa a partir de Noviembre 2013.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.