• accesorios
  • 26 de Jul, 2013

Oakley, protagonista en el Tour de Francia con Chris Frome

 Oakley, Inc. felicita al ciclista del Team Sky / Sky Pro Chris Froome, ganador del 100 º Tour de Francia. Froome se benefició de las ventajas de rendimiento inigualable de las gafas Oakley para ver con la mejor claridad los 3.404 kilómetros de este desafío y ganar su lugar en la historia como el ganador en la general de 2013. Fue uno de los muchos ciclistas que confiaron en la innovación óptica Oakley en la competición de este año.

"Felicitamos a Chris por su increíble victoria en el Tour", dijo el CEO de Oakley, Colin Baden. "Es un corredor que está en su mejor momento y su gloria es bien merecida. Nuestro orgullo se extiende a todos los que dependía de las gafas Oakley en la carrera de este año. Es un honor ver como los ciclistas de élite confían en nuestra tecnología para buscar la oportunidad de alcanzar la gloria en esta competición, el tercer evento deportivo más grande del planeta".

Froome mostró una habilidad excepcional en la escalada para ganar el maillot amarillo. El ciclista, de 28 años de edad, recibió inicialmente el maillot amarillo tras la etapa 8 en los Pirineos, y que gracias a su continua muestra de talento y energía, mantuvo por el resto de la carrera. Su segunda victoria de etapa fue en un enfrentamiento en el Mont Ventoux en la etapa 15, logrando la tercera victoria de etapa en la contrarreloj de montaña desde Embrun a Chorges en la 17.
"Este es un momento verdaderamente de orgullo para Oakley", continuó Baden. "Nos honra no sólo que un atleta increíble como Froome haya impulsado el rendimiento Beyond Reason, sino también por los otros muchos que han contribuido con su visión a mejorar el rendimiento de nuestras gafas. El gran número de ciclistas que ponen su confianza en nuestra tecnología es un testimonio de lo mucho que hemos logrado desde que nuestra innovación ayudó a ganar el evento hace 27 años".

Oakley ha sido el proveedor oficial de gafas del equipo SKY (Reino Unido), BMC Racing Team (EE.UU), del RadioShack Leopard Trek (Luxemburgo), del Omega Pharma Quickstep (Bélgica) y del Belkin (Holanda). Además de los 70 corredores que han formado el equipo de la familia de Oakley, hubo además ciclistas individuales que dependieron de la tecnología Oakley, e incluso otros que compitieron con gafas Oakley sin ninguna relación oficial con la empresa.

En honor a sus atletas y a la edición número 100 del Tour, Oakley ha creado ediciones especiales de Radarlock ™, Radarlock XL Straight Stem y Half Jacket™ 2.0 XLJ. Los tres modelos cuentan con diseños de lentes intercambiables que permiten a los atletas aprovechar la amplia gama de tintes de la lente. Como diseño de estilo de vida adicional, las Fuel Cell Tour de Francia 1903 conmemoran el primer año del Tour.

Algunos modelos de gafas Oakley de alto rendimiento utilizan un avance revolucionario conocido como Switchlock ™, la tecnología de lentes intercambiables. La innovación ayuda a los atletas a protegerse de las cambiantes condiciones de luz mediante el aprovechamiento de lentes con tintes especialmente diseñados, con una claridad visual inmejorable, fidelidad y resistencia al impacto del material de Oakley conocido como High Definition Optics ®.

Baden concluyó: "Este es un evento deportivo para los atletas que ponen sus cuerpos al extremo en la formación y preparación, y no dejan nada al azar cuando se trata de disputar las competiciones más importantes de sus vidas. El hecho de que muchos eligen gafas Oakley es un saludo a una herencia que ha empujado a la tecnología más allá de todos los límites, y seguimos desafiando lo imposible porque la obsesión de los deportistas profesionales es también nuestra obsesión".
El ciclismo es un deporte top en términos de interés y de alta la participación en Europa, con más de 100 millones de bicicletas europeas. Oakley ha alimentado el entusiasmo en este deporte este año con Conquer the Road, una amplia gama de iniciativas diseñadas para inspirar a todos a salir y pasear en una bicicleta. Parte de esta campaña fue realizada en colaboración con Eurosport para un programa de televisión de cuatro capítulos llamada "The Ride", que contó con dos ciclistas aficionados, instruidos y guiados por ciclistas profesionales, que ya conquistaron la ruta de dos etapas del Tour de este año.

Las 21 etapas del 100º Tour de France incluyeron seis etapas de montaña y cinco etapas montañosas. La competición contó con algunas de las famosas subidas de la historia de la carrera, y la última semana culminó con tres etapas brutales y emocionantes de montaña. A partir de Córcega, el Tour de 2013 cerró con un final en los Campos Elíseos de París disputado por primera vez de noche. El resumen completo del Tour se encuentra disponible en oneicon.oakley.com.
Visita Oakley.com para descubrir más acerca de las gafas de la empresa de alta calidad, así como su ropa, calzado y accesorios para deporte y estilo de vida.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.