• accesorios
  • 09 de Sep, 2013

Nuevas gafas Agon de Rudy Project

En la antigua Grecia, con el término “Agon” se indicaba el “espíritu de las competiciones” que caracterizava particularmente los Juegos Olímpicos. Nada era un juego, todo era un reto auténtico y los honores sólo eran para los primeros. Rudy Project ha proyectado las AgonTM pensando en los atletas agonistas, unas gafas de sol que tienen el alma competitiva ideales para quienes luchan constantemente por el primer puesto.

La última solución de competición para los apasionados de las dos ruedas

Las AgonTM son unas gafas muy técnicas, ideales para la práctica del ciclismo, el mountain bike y el triatlón, dotadas de todas las tecnologías más avanzadas de Rudy Project, que ofrecen al atleta una libertad total de personalización para conseguir la máxima comodidad, funcionalidad y estética.
Con el fin de asegurar una visibilidad perfecta del terreno, necesaria para evitar los obstáculos y examinar mejor las trayectorias, las AgonTM están dotadas de una estructura de montura al aire que ancla solamente la parte superior de la lente permitiendo así una gran amplitud de visión.
Otro sistema innovador que llevan las AgonTM es el “integrated air conditioning” (aire acondicionado integrado), unas aberturas de ventilación que hay en las lentes gracias a las cuales se gestiona el nivel de circulación del aire evitando así el empañamiento de las mismas.

Una visión ganadora en todas las condiciones

Las AgonTM están provistas del sistema para intercambiar las lentes Quick ChangeTM que permite el cambio de lentes con una gran facilidad y rapidez para gestionar las condiciones de luminosidad. Se pueden escoger las AgonTM con una amplia gama de soluciones ópticas. La tecnología ImpactXTM, patentada por Rudy Project, representa la solución más avanzada en el campo de la protección de la visión. Estas lentes se caracterizan por tener una altísima calidad óptica, son irrompibles y fotocromáticas. Se pueden encontrar en 6 variantes de color distintos que cambian de tonalidad en función de las condiciones de luz. Las AgonTM también se pueden equipar con unas de las ocho lentes estáticas RP OpticsTM. Cada una de estas ocho lentes está optimizada para mejorar la agudeza visual en unas condiciones de luz específicas y reducir al máximo las distorsiones visuales.

Las soluciones correctivas más avanzadas para mejorar el rendimiento e incrementar la seguridad

Para los deportistas con problemas de vista, las AgonTM pueden adoptar cuatro soluciones correctivas distintas que permitirán ver con claridad los obstáculos para que el deportista pueda concentrarse solamente en su propio rendimiento. La solución más avanzada técnicamente son las lentes correctivas específicas para deporte ImpactRxTM, fotocromáticas e irrompibles. Se realizan con programas de vanguardia y con técnicas de corte y retoque final extremadamente sofisticadas, que aseguran una gran nitidez y comodidad visual. Las lentes ImpactRxTM permiten corregir graduaciones elevadas. Tanto en sus versiones monofocales como progresivas, las lentes ImpactRxTM se pueden adquirir en seis variantes de color que cambian de tonalidad cuando se exponen a los rayos de sol.
Otra alternativa son las lentes estáticas Rudy Project Hi Index+ 1.6TM , que ofrecen una óptica de alta categoría y una resistencia excelente a los arañazos y a los impactos, con un grosor y peso inferiores a las lentes tradicionales de plástico y cristal. Las Hi Index+ 1.6TM van dirigidas a los deportistas que necesitan una graduación muy alta y que quieren una lente específica para una situación concreta de luminosidad. Se pueden escoger 10 variantes cromáticas de lente.
Por otra parte las AgonTM también ofrecen la posibilidad de incorporar insertos ópticos Rx Direct ClipTM y Clip-On. Los insertos ópricos Rx Direct Clip™ ofrecen máxima libertad para escoger materiales. Se trata de un clip que se incorpora directamente a la montura sustituyendo las lentes originales. Por su parte, los insertos ópticos Clip-On se fijan detrás de las lentes de sol permitiendo corregir los problemas de visión.

Agon™- omia

El diseño de las AgonTM se inspira en la filosofía del “la forma viene por detrás de la funcionalidad” para ofrecer a los apasionados del deporte un producto altamente funcional, tecnológico y con un aspecto insuperable.
Las AgonTM cuentan con las soluciones ergonómicas más avanzadas para asegurar una máxima estabilidad y comodidad durante la práctica deportiva.  Los terminales de las varillas regulables permiten adaptar totalmente las gafas a la cara, evitando que puedan desplazarse con los movimientos bruscos. Además, el puente nasal adaptable de última generación ErgoIVTM permite encontrar el asentamiento perfecto de las gafas sobre la nariz del atleta. Estos sistemas aseguran estabilidad y comodidad a la vez que regulan la ventilación de las lentes.
Las varillas de las AgonTM están hechas de Kynetium™, una aleación de aluminio para uso aeroespacial que combina Magnesio, Silicio y Titanio obteniendo así una sofisticada mezcla de ligereza (Mg), fuerza (Ti) y elasticidad (Si).
La montura está hecha de Grilamid®, un material termoplástico de alta calidad resistente a los impactos, ligero y antialergénico, que Rudy Project utiliza por sus características de estabilidad, flexibilidad y resistencia en el tiempo.
El próximo reto: tu propio estilo. Las AgonTM forman parte del programa “Custom” de Rudy Project: un configurador que permite personalizar todos los detalles de las gafas de sol para conseguir las gafas ideales de cada uno. Ofrece una amplia posibilidad de combinaciones entre todos los componentes que permite crear unas gafas totalmente personalizadas y exclusivas.


Y para conseguir un aspecto perfecto las AgonTM se pueden combinar con los colores de los cascos Rudy Project: WindmaxTM, SterlingTM, AirstormTM, ZumaxTM.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.