• mountain bike
  • 17 de Feb, 2014

La CabrerèsBTT 2014 sortea unas gafas Oakley entre los inscritos

Una de las carreras populares de mountain bike más célebres del calendario estatal, “la Cabrerès”, llega este 2014 a su 22ª edición. Esta prueba, una cita obligatoria en el calendario de miles de bikers y de profesionales del sector, se celebrará el próximo fin de semana 24 y 25 de mayo.

Este año, todos los inscritos antes del 23 de febrero entrarán en el sorteo de dos pares de gafas Oakley modelo Radar Path para ellos y Radar Edge para ellas de la mano de una de las empresas colaboradoras del evento como es la Òptica Torrents.

Una carrera con mucha historia

La historia de la CabrerèsBTT comienza a escribirse en el mes de julio del año 1993, cuando un grupo de jóvenes del pequeño pueblo de L'Esquirol emprendieron la iniciativa de organizar una pedalada popular en bicicleta de montaña, con el objetivo de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva y dar a conocer la singularidad del paisaje del Collsacabra.

21 años después de aquella experiencia, fruto de la inquietud juvenil de una decidida admiración por la naturaleza, la CabrerèsBTT se ha convertido en la prueba de bicicleta todo terreno por antonomasia en nuestro país, y es considerada por los conocedores de este deporte como una de las tres mejores concentraciones del continente europeo.

En sólo una década, la Plaça Nova del Esquirol ha visto cómo la iniciativa del Grupo de Amigos de la Bicicleta de Montaña convertía el Collsacabra en el epicentro del ciclismo de montaña.

La CabrerèsBTT es una prueba genuina e indisociable del entorno que le hace de marco. Entendemos que hay que consolidarla y, más aún, hacerla exportable, de manera que se inscriba en el calendario de pruebas más prestigiosas de todo el mundo.

La CabrerèsBTT ha conseguido ir más allá de ser simplemente una prueba deportiva y se ha convertido en el punto de encuentro de miles de aficionados, especialistas y profesionales del sector. Además, es una herramienta de comunicación muy eficaz para dar a conocer y promocionar cualquier servicio o producto, relacionado o no con el deporte, miles y miles de personas que cada año se concentran en el entorno de las diferentes actividades que se realizan durante el fin de semana.

En consecuencia del éxito que ha logrado la pedalada en los últimos años, se han introducido una serie de medidas orientadas a mejorar el funcionamiento de la CabrerèsBTT, respectando el espíritu originario del grupo de amigos que durante tantos han hecho posible que ésta manifestación deportiva se convirtiera en referente obligado para los amantes de la bici, y de reconocido prestigio internacional.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.