• accesorios
  • 28 de May, 2014

Nuevo rodillo para entrenamiento y calentamiento: LeMond Revolution

Cuando Greg LeMond estuvo en la Paris-Roubaix como experto comentarista para Eurosport, fue acompañado en las labores de prensa por el afectuoso Juan Antonio Flecha. Greg LeMond siempre tiene ganas de charlar sobre el sistema de entrenamiento Revolution, pero esta vez fue Flecha que tenía su propia historia que contar sobre ello.

Flecha explico que en la primavera de 2012 se rompió la mano y no podía montar en bicicleta por carretera. Por ello modificó su plan de entrenamiento a indoor training, y consiguió la mejor máquina de entreno que pudo encontrar, la LeMond Revolution. Señaló que le funcionó excepcionalmente bien, no perdió la forma y pudo regresar de nuevo a la París-Roubaix, finalizando en una excelente cuarta posición.

Disponer de la capacidad de leer la potencia de salida (vatios) de forma inalámbrica usando la Revolution era un objetivo para LeMond. Lo logramos con el módulo Watt Box que se conecta a la Revolution. Las ventas de este medidor de potencia han sido elevadas.

A los Estados Unidos, hemos enviado muchas unidades del dispositivo Watt Box, incluso universidades están dispuestas a probar en laboratorio la funcionalidad de monitoreo de energía y el rendimiento humano. No es extraño ver como estos centros han adquirido Watt Box en cantidades superiores a las 12 unidades.

Test de LeMond Revolution en la Polar Gran Fondo La Mussara
En la zona Expo de la Polar Gran Fondo La Mussara, ubicada en la población de Reus (Tarragona) durante el fin de semana 23 y 24 de mayo, los usuarios pudieron poner a prueba el sistema de entrenamiento LeMond Revolution.

De este modo decenas de ciclistas aficionados pudieron testar en primicia este sistema que está revolucionando el entrenamiento y el calentamiento, empezando por algunos de los grandes equipos profesionales como el Garmin Pro Tour Team.
La sensación que ofrece el nuevo y revolucionario rodillo de entrenamiento LeMond Revolution es lo más similar a rodar en bicicleta de carretera. Permite además instalar de forma opcional el medidor de potencia Watt Box, el mejor sensor para determinar de forma correcta la potencia generada por el usuario. Entrena y calienta como un profesional, siente la carretera.

Este rodillo de entrenamiento LeMond Revolution fue diseñado por Greg Lemond, vencedor en tres ocasiones del Tour de France, y 2 veces campeón de mundo.

Equipos profesionales como el Garmin Pro Tour Team y el Optum Pro Cycling, utilizan este rodillo de forma habitual en sus entrenos y precalentamientos previos a las competiciones.

El hecho diferencial y característico de este rodillo es que no utiliza la rueda trasera, la bicicleta se fija de forma sencilla y segura a propio rodillo, lo que confiere la sensación de estar rodando por carretera.

Tiene un medidor de potencia Watt Box. Con ello no se provoca un stress extra al cuadro, se mejora la eficiencia en el pedaleo y el consecuente trabajo muscular idéntico al entrenamiento en carretera. Además se ahorra en el consumo del neumático y puede ser utilizado por cualquier tipo de bicicleta (Carretera, Montaña, Crono..). Los datos generados por el medidor de potencia Watt Box son transmitidos y mostrados vía inalámbrica "ANT+" a cualquier unidad compatible. La resistencia aerodinámica es determinada midiendo la velocidad del "fywheel", gracias a sus sensores cuidadosamente calibrados, incluyendo diversos parámetros como la temperatura o la resistencia mecánica asegurando una medición muy precisa.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.