• road bike
  • 25 de Jun, 2014

El casco Overtake de Smith

Overtake Helmet from smith optics on Vimeo.

Smith lanza al mercado el más avanzado casco para bicicleta de carretera: el Overtake. Destacando por su protección, aerodinámica, ventilación y peso ligero. Smith ha creado un sistema de protección que ayuda a los ciclistas a disfrutar todavía más encima de la bicicleta. Porque para Smith, la experiencia lo es todo.

Ultra ligero: 250 gr, el Overtake ofrece la mejor protección y máxima ventilación a través de la construcción AEROCORE™ con Koroyd® -un polímero en el núcleo del casco que absorbe un 30% más de energía que el casco tradicional de EPS foam. Alejándose del diseño tradicional de cascos, el uso del Koroyd ofrece un importante incremento de la ventilación y recorrido del viento a través del casco. Al mismo tiempo, nos permite reducir el perfil del casco, consiguiendo beneficios aerodinámicos únicos.

El casco Overtake es muy aerodinámico gracias al uso en su diseño del CFS - Computational Fluid Dynamics y acabado en el túnel del viento. Todo ello realizado en el túnel del viento FASTER y el reconocido aerodinamista Len Brownlie. Smith testó el nuevo Overtake y lo comparó con los mejores cascos de la competencia usando el método Wind Averaged Drag (WAD). El resultado: en condiciones reales, el Overtake ofrece mayor ventilación, menor peso y gran protección.

Otra de las características son sus 21 orificios de ventilación en consonancia con la aerodinámica del casco y sin interferir en la ventilación. El Smith VaporFit™ gira 360 grados para conseguir un ajuste perfecto, incluyendo una perfecta integración con las gafas de sol. Disponible en tres tallas de adulto para que se adapte a cualquier cabeza; así como 12 opciones de color.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.