• accesorios
  • 08 de Jul, 2014

Julián Sanz intentará batir un récord del mundo Guiness en el BIBE

Julián Sanz, especialista en ciclismo ultra, dará mucho que hablar al ser el foco de atención del 25 al 30 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre. Durante esos días, intentará batir el récord Mundial Guinness de permanencia en rodillo indoor, que actualmente está en seis días Non-Stop y 2.378 kilómetros en Rodillo Bkool.

Julián Sanz estará pedaleando al lado del escenario principal de BIBE (Bilbao International Bike Exhibition), la feria europea para los amantes, profesionales y aficionados de la bicicleta, que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014.

Durante su intento de récord, Sanz nunca estará solo, ya que junto a su equipo técnico habrá ciclistas que podrán acompañarle en este desafío. BIBE hará lo posible para que quien lo desee pueda pedalear con Julián Sanz en determinadas horas del intento de récord y ante un representante de Guinness que certificará la posible machada.
Habrá muchas preguntas por resolver, si lo logrará, saber la media que saca, las calorías que gasta, lo que tiene que comer, qué ocurre si sufre alguna lesión, su trabajo mental, la monotonía de pedalear durante seis días, cómo acude al baño y el tiempo que dispone. Julián Sanz empezará a pedalear tres días antes de la feria en una sala del BEC en este apasionante reto Non-Stop. Luego, cuando la feria nazca, será uno de los principales reclamos y miles de personas estarán pendientes de su gesta.

Palmarés Julián Sanz
- 2014: Primer puesto 24 horas Circuito de Calafat (819 kilómetros a 34,12 kilómetros por hora). Récord del circuito.
- 2013: Primer puesto Madrid-Gijón-Madrid. 1.200 kilómetros Non-Stop (50 horas y 14 minutos).
- 2012: Nominado mejor deportista del año por la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia.
- Ha participado también en pruebas como la Race Across América, Race Around Ireland, Race Around Slovenia, Vuelta a Burgos Solidaria, 24 Horas de Le Mans y en 2008 fue récord de Europa de la distancia en 24 horas indoor, así como campeón del mundo ultracycling en 2007 (4.180 kilómetros en 11 días y 17 horas), año en que recibió el Premio Diario Marca a la gesta deportiva del año. En 2006 fue campeón de España de ciclomaratones.

“En esos kilómetros extra es donde se encuentran unas sensaciones tan diferentes que a mí me atrapan”, ha afirmado Julián Sanz.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.