• accesorios
  • 05 de Dic, 2014

Rafael Vallbona publica “Escalada a Montjuïc 1965-2007. L'ascens de la ciutat”

Durante más de 40 años, la Escalada Ciclista de Montjuïc fue un importante escaparate de la ciudad de Barcelona al mundo con la presencia de los mejores corredores de la época. Esta prueba ayudó a devolver a la ciudad el protagonismo deportivo y social que había tenido antes de la Guerra Civil. Joaquím Sabaté, fundador de la marca INVERSE, y presidente del club Esport Ciclista Barcelona, fue el alma mater de esta prestigiosa prueba ciclista.

La presentación será en el Auditorio de la Facultad de Comunicaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de Blanquerna (c/ Valldonzella 12, Barcelona) el 10 de diciembre, a las 7 de la tarde, con la participación de Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Maite Fandos, teniente alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Joaquim Sabaté (hijo), presidente del Esport Ciclista Barcelona y actual director financiero y de RRHH de Inverse, y el autor del libro Rafael Vallbona.

Sinopsis del libro:
A mediados de los años sesenta del siglo pasado, Barcelona comienza a despertar de una etapa gris en sus historia. Estudiantes y trabajadores comienzan a salir a la calle, el abat Escarré de Montserrat ha de exiliarse entre las protestas de los católicos, los maestros fundan Rosa Sensat, Ricard Salvat estrena “Ronda de mort a Sinera”, abre la Cova del Drac y Joaquim Sabaté i Dausà, presidente del club Esport Ciclista Barcelona, recupera la Escalada Ciclista al castillo de Montjuïc, un proyecto de la época de la República. Sabaté lo hace convencido que el carácter único y original de la prueba traerá un aire de modernidad a una ciudad que lucha por sacarse las legañas de la tristeza a la que fue condenada en la post-guerra. Gracias a la abnegado impulso durante décadas de muchas personas y colectivos, Barcelona es hoy una de las capitales del mundo. Algunas personas han contribuido desde la política, y otras desde la cultura, el trabajo, la empresa o la sociedad civil. Joaquim Sabaté y la gente del club Esport Ciclista Barcelona han contribuido desde el deporte con la Escalada, una modesta y arriesgada iniciativa que fue ganando prestigio con los años, y que fue testimonio de unos años claves en el ascenso de la ciudad.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.