• accesorios
  • 05 de Oct, 2015

Orbea presenta una nueva gama de cascos para 2016

El R10 es un casco de carretera ligero y con estilo, al que puedes añadirle un cover para hacerlo más aerodinámico y que está desarrollado con el objetivo de optimizar los cuatro conceptos clave en todo casco:

Aerodinámica: Susspruebas en el túnel de viento les han demostrado que el perfil y el volumen del casco son más importantes que el número (o la ausencia) de orificios de ventilación a la hora de reducir la resistencia. Un casco que abraza la cabeza de la manera más ceñida posible y que no se sitúa muy por encima del cráneo del ciclista es un casco más rápido. Un casco bien ventilado puede ser tan aerodinámico como un casco con mayor volumen sin orificio alguno. No hay motivo para sacrificar el flujo de aire en busca de una reducción de la resistencia: al reducir su perfil y su volumen, el R10 logra ambos objetivos.

Peso: Lograr reducir aún más el peso de un casco es difícil.

Aun así, y respecto a Odin, han logrado un casco un 15% más ligero gracias a una disminución de un 10% en la densidad EPS y a un diseño de estructura cruzada que permite reducir el volumen.

Ventilación: Su diseño se traduce en una mejor ventilación y una estructura más compacta. Al diseñar este producto, hubo dos aspectos que tuvieron muy en cuenta:

- El índice ES (Superficie Exterior): Menos superficie significa mejor ventilación y una estética más atractiva.
- El índice ITP (de punto de contacto interior): Representa la superficie con los puntos de contacto entre el casco y la cabeza del ciclista. Menos superficie equivale a una mejor ventilación.
Cover: Han diseñado una carcasa que puedes colocar en el casco a través de la cuál podrás convertir el R10 en una solución totalmente cerrada. De este modo, podrás mejorar la aerodinámica del mismo, sí así lo deseas, o protegerte de las inclemencias del tiempo en un día de lluvia.

El R50 comparte con el R10 la filosofía de mínimo volumen y mejora asímismo a su antecesor, el Arin, en aerodinámica, peso y ventilación gracias a su diseño exclusivo y a sus 19 aberturas.

El objetivo final es que tu cabeza se mantenga siempre fresca y seca durante largas horas aunque el esfuerzo o las temperaturas sean intensas. De ahí que se hayan esforzado en lograr un bajo índice ITP (Internal Touch Point): cuantos menos puntos de contacto existan entre el casco y la cabeza del ciclista mayor y mejor será la ventilación y el confort obtenidos.

Con su construcción de tres capas con espuma EPS, las almohadillas transpirables y el tejido interior mesh, el R50 es un casco que garantiza excelentes sensaciones sobre la bici a corredores profesionales o amateurs que buscan un casco que ofrezca máxima seguridad y durabilidad.

El H10 es el nuevo H10 incorpora, a un precio más competitivo, muchas de las características de sus mejores cascos: óptima ventilación gracias a sus 25 aberturas y su bajo índice ITP, diseño sutil y elegante, almohadillas transpirables… todo para que sientas el casco H10 como una extensión de ti mismo durante tus largas salidas por carreteras o pistas.

Orbea Grow + casco Sport Kids= la mejor combinación para l@s más pequeñ@s.

Además, no podemos dejar de mencionar el resto de cascos que ya venían componiendo su gama: en MTB el Endurance M1 y M2, el Sport City para ciudad y el Sport Youth y el Sport Kids destinados a l@s más pequeñ@s de la casa.
Una extensa gama de soluciones concebidas para que tu cabeza únicamente se ocupe de la siguiente cuesta, el siguiente deseo o el próximo desafío que el asfalto, el bosque o la montaña ponga ante tus ojos. Un casco para cada pasión.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.