• accesorios
  • 20 de Oct, 2015

Merida Bikes comienza a distribuir los cascos Suomy

Merida Bikes ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa marca italiana Suomy para la distribución en exclusividad de sus cascos. Estarán disponibles en toda la red de comercialización de Merida a lo largo del mes de Noviembre.

Suomy es una empresa italiana con experiencia de más de 18 años en fabricación de cascos, proviene del mundo del motociclismo, con varios campeonatos del mundo de superbikes en su haber.

La entrada en el mundo del ciclismo se ha hecho por la puerta grande, con el patrocinio del equipo UCI World Tour Lampre Merida desde 2015.

La filosofía de marca Suomy se basa en la obsesión por la calidad, tecnología, diseño italiano y por supuesto altos estándares de seguridad y protección.

La gama inicial está compuesta por cuatro modelos que cubren la práctica totalidad de disciplinas: carretera, triatlón, MTB, y enduro/descenso.

Algunas características importantes del producto son: tejido anti bacteriano, anti alérgico y anti olor en almohadillas interiores, posibilidad ajuste del casco hasta en 4 regulaciones diferentes según modelo, entradas de aire calculadas teniendo en cuenta la aerodinámica en túnel de viento, cintas de sujeción extraíbles para lavado y recambiables, anillo inferior de policarbonato que mejora la protección frente a impactos al máximo…

El modelo estrella es el Gun Wind, desarrollado íntegramente con la ayuda del Lampre Merida Team, y con fabricación 100% italiana. Está disponible en 12 colores diferentes (entre los que está el Lampre Merida Replica) y dos tallas, con un peso ultraligero de 230g.

Está equipado con una matriz interior de resina termoplástica de composite para evitar que el casco se divida en partes tras un primer golpe, protegiendo así frente a un posible segundo impacto en la caída. Además al reforzar la estructura del casco, esta matriz permite la construcción de grandes aperturas de ventilación sin comprometer la protección. El nivel de ergonomía y comodidad es muy alto dado que el casco sólo apoya en la parte superior de la cabeza en 3 puntos.

Por tanto se trata de un casco Top en cuanto a calidad, diseño y protección. 

El casco específico para Crono o triatlón es el modelo GT-R, desarrollado también con los corredores del Lampre Merida, en base a la experiencia acumulada por SUOMY en el desarrollo de cascos de moto de competición en el túnel de viento. El objetivo era conseguir un casco altamente aerodinámico sin penalizar la necesaria ventilación. La obsesión por el detalle y la calidad de Suomy les ha llevado a diseñar una pintura especial con acabado mate, que es más eficaz aerodinámicamente hablando que cualquier otro acabado existente en el mercado. La parte lateral del casco (a la altura de las orejas) es flexible y recubierta de un material suave para garantizar el ajuste y comodidad perfectos. El colín trasero del casco está construido en policarbonato rígido, mejorando la seguridad en caso de impacto, y presenta una apertura posterior estudiada para evitar vibraciones del casco, garantizando un perfecto flujo aerodinámico y estabilidad del mismo a alta velocidad.

Fabricado en talla única 54-61 y un con un peso de 295g. Disponible en tres colores. Además presenta las siguientes características: Visor solar aerodinámico extraíble e intercambiable disponible en colores diferentes.

Además existe una amplia gama de accesorios opcionales entre los que destacan el protector de lluvia de policarbonato para el modelo Gun Wind, y la APP Suomy Ice Tag, en la cual podemos grabar nuestros datos personales y médicos a los que se puede acceder tras la lectura de un código BIDI alojado en una pegatina en el casco en caso de accidente.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.