• accesorios
  • 17 de Mar, 2016

Primera cerradura Mobilock para bici con conexión IoT en todo el mundo

Gracias al uso de la tecnología holandesa LORA, de KPN, Mobilock se convierte en la primera cerradura del mundo para bicis conectada a la Internet de las Cosas (IoT). El sistema para compartir bicis que usa una aplicación del smartphonepara abrir la cerradura ya puede controlar y localizar todas las bicis en tiempo real, independientemente de dónde estén y en cualquier momento, sin usar el GPS.

En grandes ciudades, como Barcelona, París, Copenhague, Hangzhou o Nueva York, los sistemas públicos para compartir bicis desempeñan un papel importante en intentos de hacer que el transporte sea más sostenible. Para simplificar el sistema de compartir bicis, Mobilock desarrolló una cerradura de bici que usa una aplicación de smartphone como llave. El sistema se puede implementar en todo el mundo sin estaciones de comprobación, muelles de parking o instalaciones de almacenamiento. Mobilock usa de forma inteligente la infraestructura que ya está allí, como bicicletas, almacenamiento y smartphones.

Tras lanzar Mobilock el pasado mes de enero, la compañía se vio abrumada por las solicitudes de compañías de alquiler de bicicletas, parques de vacaciones, hoteles y otras compañías dentro de la industria del turismo. En abril estarán listas las primeras cerraduras para su uso en el mercado.

Con LORA, de KPN, se implementa una tecnología nueva dentro de las cerraduras. LORA es el acrónimo de Low Power Wide Area Networks (larga distancia), y hace posible su conexión a miles de millones de dispositivos a grandes distancias con Internet, usando 3G o 4G. Como los chips y sensores LORA necesitan poca energía, el sistema apenas consume energía. Un dispositivo conectado a la red LORA es capaz de enviar datos y ordenes durante 15 años usando solo dos pilas de tipo penlite.

Para MobiLock esta tecnología ofrece varios beneficios. Las bicis con esta cerradura se pueden localizar y controlar en tiempo real, incluso cuando alguien está montando en ella. Esto mejora la gestión para compartir la bici. "Somos los primeros dentro de la industria de la bici en aplicar esta nueva tecnología", indicó el director administrativo, Walter Nieuwendijk, que ha desarrollado esta innovadora tecnología junto al cofundador, Willem-Jan te Riele. "Gracias a LORA, las compañías de alquiler pueden localizar las bicis en cualquier momento y ver quién está montando. Además, el sistema apenas necesita energía, mientras que los viejos sistemas por GPS - por ejemplo, los que se usan en los coches - necesitan mucha energía. Con esta adición, Mobilock se convierte en el sistema de compartir bici más compacto y completo en todo el mundo."
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.