Compartir:
Facebook
Twitter
12-08-2016
accesorios

Imanol Cañada: “Fuera de las zonas urbanas nos queda mucho trabajo por delante en concienciar a los profesionales y usuarios”

Desde 1924, ABUS se encarga de proporcionar la sensación de seguridad en todo el mundo. Como fabricante de calidad alemana, ABUS vela para que sus productos sean extremadamente fiables con un sencillo manejo. Con el fin de poder cumplir con las necesidades en aumento de los usuarios privados y comerciales, ABUS ofrece un amplio surtido de soluciones innovadoras de seguridad en el ámbito de la seguridad del hogar, móvil y de inmuebles. Imanol Cañada es el jefe de ventas de la división móvil de ABUS Ibérica.

Cuéntenos un poco sobre la historia de la empresa. ¿Cuál han sido sus principales logros? ¿En qué momento deciden apostar por el bike?

ABUS, nombrada una de las marcas alemanas del siglo, se dedica a la fabricación de sistemas de seguridad desde 1924. Nuestra apuesta por los sistemas de seguridad móvil comienza en 1958, año en el que fabricamos nuestro primer candado específico para bicicletas. ABUS es referente en el mundo de la seguridad móvil gracias a las distintas soluciones que ofrece para la bicicleta, como es el caso de las horquillas, cadenas, así como la extensa gama de cascos. Uno de nuestros “best seller” a nivel mundial es el Bordo, antirrobo plegable, igual de seguro que las horquillas. Como novedad este año hemos sacado al mercado un nuevo Bordo Centium, fabricado a mano con eslabones de acero forjado con meticulosa precisión y detalle, modelo que combina con el casco urbano Hyban Centium, el cual este fabricado bajo el mismo diseño.

¿Qué es lo que más desmarca a ABUS de las otras marcas?

ABUS es una de las pocas empresas en el mundo dedicada a la fabricación de antirrobos y cascos con un departamento de ingeniería y utillaje propio. Estos departamentos tienen una dedicación exclusiva al desarrollo de productos para bicicletas y motocicletas. De tal modo que se cuida todo el proceso desde la materia prima hasta su comercialización con una gestión integral por parte de nuestros equipos de trabajo especificados.

Como parte de nuestro compromiso de producir los sistemas de seguridad de la más alta calidad nos esforzamos por realizar más pruebas a nuestros productos que cualquier otra empresa. Sometemos nuestras materias primas, componentes y productos terminados a las pruebas más rigurosas antes de que salgan a la venta. Disponemos de un laboratorio propio donde realizamos distintas pruebas a nuestros productos además de las pruebas oficiales relevantes para cada producto.

Háganos una valoración de la situación actual de la empresa a nivel nacional e internacional.

ABUS, empresa familiar de unos 3.000 empleados, está presente en los 5 continentes a través de filiales y partners. La filial española, ABUS Ibérica, se creó en 1998, desde su nacimiento nuestras ventas han ido creciendo año tras año. Hemos logrado ser referente en el mundo del antirrobo, tanto para el profesional, como para el usuario de nuestros productos, ofreciendo una gama amplia y especifica de productos con la mejor garantía de seguridad. Además, nos adaptamos continuamente a las necesidades del mercado ofreciendo distintas soluciones en función de las necesidades de nuestros usuarios cubriendo distintos rangos de seguridad y con una amplia gama de diseños. Podemos presumir de ofrecer todos los años un abanico amplio de novedades, productos totalmente nuevos, diseños exclusivos, nuevos acabados…

¿Cómo valora la pasada temporada?

El 2015 fue un buen año para ABUS Ibérica, tuvimos un crecimiento importante. Confiamos en que esta temporada sigamos en la misma tendencia de crecimiento sostenido que hemos tenido los últimos años. Tenemos la suerte de contar con una cartera de clientes muy fiel que confía en la garantía de ofrecer productos de calidad a sus clientes adaptados a las necesidades de cada consumidor.

¿Cómo ve el mercado en España? ¿En qué se diferencia de los otros mercados? En España, ¿tenemos realmente un problema por la cantidad de robos?

En España, cada vez se venden sistemas de antirrobo de mayor calidad. En ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Vitoria, cada vez más personas se mueven en bicicleta. En esta ciudades vendemos muchos antirrobos plegables (Bordo), horquillas en U y cadenas. El usuario quiere invertir en un antirrobo de alta gama, ya que quiere que su bici esté en su sitio al acabar de trabajar, de ir a clases… es su medio de transporte principal e invierte en el candado/s. La principal diferencia de España con otros mercados como pueden ser Centroeuropa es que es un mercado muy deportivo. Fuera de las zonas urbanas nos queda mucho trabajo por delante en concienciar a los profesionales y usuarios de la necesidad de invertir en buenos candados y cascos.

¿Qué nos recomendaría para la gran ciudad?

Cómo especialistas en ciclismo urbano tenemos una extensa gama de productos para el ciclista Urbano. Destacaría nuestros cascos urbanos, bien ventilados, con luz LED y grandes reflectantes. Tenemos la mayor variedad de modelos, colores y tallas disponible en el mercado. La otra familia de producto a destacar es el Bordo. ABUS ha revolucionado el mundo del candado de bicicleta y ha establecido un nuevo icono, el candado plegable. Los antirrobos de la familia Bordo ofrecen propiedades que hasta ahora ningún otro diseño podía ofrecer, como es la flexibilidad con un peso reducido y de forma compacta.

¿Qué valoración haría del ciclismo urbano y cómo ven el auge de las eléctricas?

El ciclismo urbano forma parte de un estilo de vida que ha venido para quedarse, no es una moda pasajera. Está muy unido a ese nuevo consumidor que busca comida saludable, productos orgánicos, desplazarse por la ciudad sin contaminar… Las grandes ciudades cada vez sufren más problemas de atascos, polución, falta de aparcamiento… la bicicleta es una económica y saludable solución para superar los desafíos que plantea la movilidad urbana en el s.XXI. En cuanto a las eléctricas cada vez vemos más movimiento y venta en tiendas. Proporcionan una sensación única, creo que la bicicleta eléctrica dará grandes alegrías a las tiendas en un futuro próximo. Desde el inicio en ABUS hemos apostado fuerte por el desarrollo de la bici eléctrica. Como ejemplo de ello es el bordo 6000/90 + cilindro para las baterías Bosch.

¿Qué objetivos tienen en el futuro?

Nuestro principal objetivo es crecer en las tiendas deportivas con cascos de carretera y BTT. También consideramos que es primordial que sigamos ayudando a las tiendas a recomendar buenos antirrobos al ciclista, soluciones que sean cómodas y seguras.

¿Cómo valora la relación con las tiendas y en qué hay que mejorar?

Nuestra relación con las tiendas es muy buena, recientemente hemos lanzado la webshop exclusivamente para el profesional. Era algo que las tiendas nos estaban demandando desde hace tiempo y ya lo hemos implementado.

¿Cuáles son vuestros productos más exitosos?

El smiley en casco infantil y el Hyban en urbano son productos con muy buen sell-out. Productos de calidad, contenidos en precio y con margen para la tienda. En la gama deportiva nuestro casco más vendido es Tec-Tical Pro. v.2 que utilizan los ciclistas profesionales del BORA-Argon 18. Y por supuesto, nuestros bordos, horquillas y cadenas representan una oportunidad para subir el ticket promedio de la tienda.

¿Tenéis una política de patrocinios para eventos, deportistas y equipos?

Dentro de nuestros patrocinios nos gustaría destacar los esfuerzos que estamos haciendo para posicionar la marca en el mercado deportivo y aumentar su reconocimiento entre los riders. Estamos realizando grandes inversiones en eventos de gran cobertura televisiva internacional. Además de nuestros patrocinios locales nos gustaría destacar que ABUS es patrocinador oficial de la Paris-Roubaix para 2016 y 2017. También colaboramos con el equipo Bora-Argon 18 que corre Tour y Vuelta en 2016 con el casco ABUS Tec-Tical Pro. v.2

¿Cuáles son las novedades y tendencias en cuanto a seguridad? Tanto en candados, como en cascos.

Todavía no podemos desvelar las novedades de 2017… pero habrá novedades importantes en cuanto a seguridad de accesorios, tenemos grandes expectativas. Os invitamos a que os acerquéis a nuestro stand en Eurobike. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información