Endura presenta el casco MT500 y las rodilleras MTR

Redacción - Tradebike31/03/2017
Imagen

La marca escocesa Endura ha presentado dos nuevos productos que elevan el estándar de protección y seguridad de los ciclistas de montaña a niveles sin precedentes. El nuevo casco MT500 y las nuevas rodilleras MTR incorporan la tecnología de absorción de impacto Koroyd que ha catapultado la protección del ciclista de montaña del siglo XXI.

Casco MT500

El nuevo casco MT500 redefine el estándar para un casco moderno de bicicleta de montaña tanto en apariencia como en seguridad y rendimiento. Los tubos de copolímero de multi-densidad de Koroyd están integrados en el núcleo del Casco MT500 y absorben energía de una manera más lineal que las espumas tradicionales durante un impacto, además son un habilitador clave de la tecnología que permiten al MT500 reducir las fuerzas G máximas en caso de impacto.

Con un casco que pasa el estándar europeo de seguridad hay un 40% de posibilidades de sufrir una fractura de cráneo, con el casco de Endura MT500 la posibilidad se reduce a menos del 5%.

Imagen

Este resultado sirve para destacar que mientras los cascos con revestimientos convencionales de EPS cumplen con los estándares de deceleración establecidos hace 20 años, el casco Endura MT500 disipa las fuerzas que resultan del impacto debido a su diseño y materiales radicalmente avanzados.

Sin embargo, la tecnología Koroyd no es el único aspecto del casco MT500. Una gran cantidad de características hace que sea un accesorio muy versátil que cubre las demandas del rider moderno. Una visera ajustable, un clip para gafas, una base para gafas y un sistema de micro ajuste que se puede manejar fácilmente con la mano enguantada.

Imagen

También cuenta con un accesorio de sujeción compatible con GoPro y Exposure Light, un acolchado antibacteriano fabricado con tejido “espaciador” de rápida absorción e incluso una toma de aire que junto a los optimizados tubos Koroyd para el flujo de aire que ofrece una ventilación increíble. El más práctico en el sendero. En 320g para el tamaño S / M, está entre los más ligeros, también.

Sin embargo, este fuerte énfasis en la seguridad y rendimiento no sacrifica el estilo. El casco MT500 tiene una estética sorprendentemente moderna que complementa sus prestaciones. Ofrece lo mejor de todos los mundos, es seguro y con estilo, y está disponible para SS17 en tres colores: Blanco, Negro y Azul Marino.

Imagen

Rodilleras MTR

La historia de Endura-Koroyd continúa en las nuevas rodilleras MTR, que utiliza una exclusiva tecnología para crear una estructura ligera y altamente transpirable, ideal para montar todo el día sin comprometer la protección. Las rodilleras MTR muestran las fuerzas separadas, pero complementarias de Endura y Koroyd, con una funda multi-tejido diseñada en Escocia que alberga la inserción Koroyd Flex Plus desarrollado a partir de una estrecha asociación entre las dos compañías.

Imagen

Al igual que el Casco MT500, las rodilleras MTR son un producto que supera las normas de la industria en cuanto a seguridad. Este nuevo protector de rodilla cuenta con la rigurosa certificación EN1621/1: un premio debido en gran parte a los tubos de copolímero de Koroyd unidos en una estructura de nido de abeja que absorbe los impactos. Las rodilleras MTR superan el nivel de protección ofreciendo un paquete de protección certificada, ligero y muy ventilado.

Es la combinación ganadora de un exoesqueleto de baja densidad, moldeado por PU, que proporciona una protección de bajo impacto, y el enfoque radical y altamente ingenioso de Koroyd para manejar impactos de alto nivel y permitir el flujo de aire que hace que las rodilleras MTR sean una protección contra lesiones de rodilla que puedes utilizar durante todo el día.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community