ABUS presenta el innovador casco aero GameChanger

Redacción - Tradebike11/04/2017
Imagen

La empresa de seguridad alemana ABUS ha confeccionado un nuevo casco aero para los profesionales y los ciclistas más ambiciosos, el GameChanger. Dicho casco ha sido desarrollado junto con los ciclistas profesionales de Movistar Team, ya que es el partner oficial de cascos y socio de seguridad de Movistar Team desde el comienzo de la temporada.

Aerodinámica y temperatura

El diseño Multi Position Design del casco ABUS GameChanger optimiza la aerodinámica a máxima velocidad y en todos los ángulos en los que se inclina la cabeza durante una carrera. Las pruebas en el túnel de viento han demostrado que gracias a este desarrollo se logra reducir el área de fricción frontal en un 23% en comparación con el casco tope de gama actual de ABUS, con lo que se mejora notablemente el flujo del viento.

Imagen

Al mismo tiempo, los desarrolladores han logrado optimizar los canales de aire en el ABUS GameChanger de tal manera que no sólo están al servicio de la pura aerodinámica, sino que además aseguran una temperatura confortable por la presión simultánea y la succión del aire entrante y saliente. Esta tecnología, también conocida como Forced Air Cooling Technology, se basa en el efecto Ventury, muy utilizada en la aviación. Al lograr mantener una temperatura óptima de la cabeza se logra que los ciclistas puedan concentrarse y rendir satisfactoriamente a velocidades extremas.

Además de la aerodinámica y el enfriamiento, los ingenieros de ABUS no han hecho concesiones en cuanto al peso y la seguridad, ya que el casco es la única protección del ciclista. Gracias a la extremadamente robusta tecnología Multi Shell In Mold, el GameChanger de ABUS ofrece una gran seguridad para la absorción de impactos. Con alrededor de 260 gramos (tamaño M), el nuevo casco garantiza el máximo confort y seguridad.

Imagen

Innovación y diseño

ABUS GameChanger, un casco innovador con características de vanguardia. Desde las correas FlowStraps - que evitan ruidos a altas velocidades y que están especialmente desarrolladas para que no necesiten ningún sistema de ajuste alrededor de la oreja, al AirPort - un soporte para colocar las gafas en la parte trasera del casco y con canales internos especialmente diseñados para evitar molestias con las gafas. El GameChanger de ABUS se adapta perfectamente a cualquier cabeza con su sistema de ajuste Zoom Ace.

Christian Rothe, miembro del Consejo de Administración del Grupo ABUS, comenta: "Con el GameChanger de ABUS, estamos ampliando nuestra gama de productos con un casco aero que hace honor a su nombre. Teníamos la visión de desarrollar un casco que cambiase las reglas del juego .El ABUS GameChanger redefine la aerodinámica y no hace concesiones cuando se trata de la refrigeración o la seguridad. Cuando la carrera se define en centésimas, cuándo exprimes los últimos vatios, es entonces cuando no hay nada más ventajoso para los ciclistas ambiciosos que el GameChanger de ABUS. Aquí es donde nuestra asociación con los atletas profesionales, como el Movistar Team, vale la pena”.

Imagen

Con su lanzamiento al mercado, el ABUS GameChanger pasa a ser parte del equipo Movistar Team, el mejor equipo de la UCI WorldTour en los últimos cuatro años. Los pilotos eligen el nuevo casco especialmente para las clásicas como la París-Roubaix y las etapas para velocistas. El ciclista italiano Daniele Bennati dice: "Fui capaz de probar el nuevo ABUS GameChanger hace unas semanas en la Milán-San Remo y estaba emocionado. Como velocista, sé que unas fracciones de segundo son la diferencia entre la gloria y la derrota. Me da confianza en mí mismo para los sprints.Por último, pero no menos importante, me gusta mucho su diseño fresco y modern".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community